Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • En lo que va de año, 7.839 personas han llegado a las islas griegas y 2.513 han cruzado la frontera desde Turquía, según la OIM
  • En 2015, más de un millón de personas llegaron a Grecia no como país de destino sino de tránsito

Los 47 migrantes a bordo del barco de la ONG Sea Watch desembarcaron el domingo por la noche en el puerto de Lampedusa (Italia) tras cuatro días esperando permiso en el mar. La Fiscalía local permitió su desembarco, una autorización que contradice al ministro del Interior, Matteo Salvini, que se enteró de la noticia en directo. Visiblemente irritado, Salvini prometió denunciar a cualquiera que “permita la inmigración irregular”, incluido el fiscal de Lampedusa.
 

Carlos Sanguino, de Amnistía Internacional, nos presenta a Cos Castillo, activista LGTBI dominicana que nos habla de la situación de las personas LGTBI en su país, en especial la de las mujeres trans que se ven obligadas a realizar trabajo sexual.


 

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que no pasa por su mejor momento. 2018 fue el año más violento para los periodistas desde que se tiene registro. Corea del Norte, China, Siria, Arabia Saudí, Cuba o Venezuela son malos escenarios para ejercer el periodismo. En México, han sido asesinados 100 periodistas desde el 2006. El último, anoche mismo en el Estado de Oaxaca.

El 3 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para recordar que hay muchos países en el mundo en los que ejercer el periodismo puede costarte la vida. En el último año 66 periodistas han sido asesinados en todo el mundo. El listado de Reporteros sin Fronteras consagra a Noruega como el mejor país para ejercer la profesión, y a Turkmenistán como el peor (desplazando a Corea del Norte). España está en el puesto 29, con alertas por los ataques directos a periodistas en las coberturas sobre Cataluña o en la campaña electoral, de forma evidente, de Vox. Repasamos con nuestros corresponsables cómo es ejercer el periodismo en tres países con puestos bajos en la lista: Rusia, Marruecos y México.

Varios niños ingresados en el hospital de cuidados posoperatorios de MSF en Mosul narran sus experiencias. Puede que la batalla de Mosul acabara hace dos años, pero las necesidades no.