Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La renovación del presidente para un tercer mandato ha desencadenado las protestas
  • Nkurunziza, en el poder desde 2005, sufrió un golpe de Estado fallido en mayo
  • Desde abril han muerto decenas de personas y más de 120.000 han huido

Proteger los derechos de los niños es una prioridad, como se ha subrayado estos días con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia. Este lunes, el Colegio de la Abogacía de Barcelona ha recordado que la mejor garantía para que los niños vivan en paz es una educación basada en el respeto y en la igualdad. Xavier Puigdollers, presidente de la sección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia del Colegio de la Abogacía de Barcelona, destaca la importancia del marco jurídico a la hora de facilitar el desarrollo de los niños.

  • #NewPalmyra reconstruye con modelos 3D la antigua ciudad de Palmira
  • Su fundador, el desarrollador Bassel Khartabil, fue encarcelado y está desaparecido
  • Varias campañas, con apoyo de Wikimedia o Mozilla solicitan la liberación de Khartabil
  • La abogada y esposa de Khartabil, Noura Ghazi, lucha incesantemente para encontrarlo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en una entrevista en TVE que el problema "a corto, medio y largo plazo" de la Unión Europea será el de los refugiados que buscan una salida a la guerra.

"Mientras no seamos capaces de ayudar a los países donde la gente no puede vivir, no lo vamos a evitar nunca y mientras tengamos debajo un continente donde no se respetan los derechos humanos de mucha gente y viven situaciones de pobreza límites, no lo vamos a arreglar nunca", ha explicado, reivindicando que se ayude en origen a las personas que se marchan en busca de un futuro.