La Copa del Rey en los tiempos del coronavirus
- La Copa del Rey de baloncesto afronta su edición más singular, en una burbuja y sin público
- Análisis: La Copa de Madrid, ocho equipos para una corona, por Rubén Heras
El Comité Olímpico Internacional ha publicado la primera versión de una guía con las normas que deberán cumplir los deportistas que acudan a los Juegos de Tokio. Tendrán que estar 14 días bajo control, notificar todos sus movimientos, dar negativo en la prueba de coronavirus 72 horas antes de llegar a Japón y luego cada cuatro días. Los competidores españoles, como Saúl Craviotto, Carolina Marín, Damián Quintero o Lydia Valentín, valoran este protocolo de la organización.
Foto: Damián Quintero, en una competición reciente (EFE/Daniel Pérez)
El partido de Champions entre el Atlético de Madrid y el Chelsea no se jugará en Madrid por las restricciones del coronavirus. El encuentro, previsto para el 23 de febrero, tendrá que disputarse en una sede alternativa después de que el Gobierno español haya ampliado la restricción de los vuelos procedentes de Reino Unido hasta el 2 de marzo. Estas restricciones también afectarán al partido de Europa League entre la Real Sociedad y el Manchester United, que se jugará en Turín.
La quincuagésima edición de la Super Bowl pasará a la historia. Sin haberse jugado aún, la afirmación no es errónea, puesto que la gran final de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL) ya reúne en la previa datos que la convierten en histórica, empezando porque se disputará en mitad de la tercera ola de la pandemia de la COVID-19.
El Liverpool no podrá coger un avión dirección Alemania para jugar su partido de la Liga de Campeones previsto el día 16 en Leipzig por las restricciones de viajes debido a la pandemia de coronavirus. La UEFA trabaja ya con los dos clubes y con las federaciones nacionales para buscar una alternativa. Los protocolos de la Champions prevén esta situación: en caso de que las restricciones sanitarias en el territorio del equipo local (Alemania) impidan el acceso al equipo visitante (Liverpool), deberá ser el club organizador del partido (Leipzig) quien se encargue de buscar una sede alternativa en un país al que sí pueda acceder su rival, y costear todos los gastos. Y si finalmente no hubiera acuerdo el Leipzig podría perder el partido 0-3. Esa es la norma base de este año, pero la resolución final dependerá de la negociación de las partes.
Foto: Vista del estadio del Leipzig. Ronny HARTMANN / AFP
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha hecho pública su guía para hacer de los Juegos de Tokio 2020 un evento seguro ante la pandemia de COVID-19. Entre las normas, destaca la prohibición de usar el transporte público y de cantar o gritar para animar a los deportistas. Solo se podrá aplaudir.
El doctor Ángel Ruiz-Cotorro, médico personal de Rafael Nadal, ha explicado al Telediario la situación que viven los tenistas que iban a participar en el inminente Abierto de Australia tras el confinamiento que las autoridades australianas les han impuesto al detectar un positivo por coronavirus en un empleado. "La situación se ha complicado. Veremos a ver cómo la manejan", ha explicado Cotorro. No obstante, el director de los servicios médicos de la Federación Española de Tenis ha dicho que en este momento de la preparación de los deportistas la cuarentena "es más un problema mental que físico".
La selección española femenina de baloncesto ha suspendido la concentración en la localidad francesa de Toulouse tras detectar un resultado de COVID-19 no concluyente en la expedición. Se trataba de unas jornadas de entrenamiento con dos partidos amistosos de cara a las grandes citas del equipo de este año.
Japón ha anunciado que debido al impacto del coronavirus prolonga hasta el 7 de marzo el actual estado de emergencia por covid que afecta a Tokio y otras de las regiones más pobladas del país. Todo a 171 dias de la fecha en la que esta previsto que comiencen los juegos.Varios medios japoneses han anunciado que solo un 20 % de los japoneses quieren que se celebren los Juegos Olímpicos este verano. El 80 % restante opta por su aplazamiento o cancelación a pesar del impacto económico que supondría cualquiera de las opciones. Hablamos con Ichiro Ozawa, periodista deportivo, para que nos explique la realidad del día a día en Japón a través de las cifras de contagios, vacunación y celebración de eventos deportivos.
El español Antonio García, ganador de las 24 Horas de Daytona de automovilismo de resistencia en la categoría GTLM junto al estadounidense Jordan Taylor y el neerlandés Nicky Catsburg, ha dedicado su triunfo al expiloto de Fórmula 1 Adrián Campos así como a su abuelo, ambos recientemente fallecidos. Tras la carrera se conoció que García dio positivo por covid-19 y no pudo participar en la celebración del equipo Corvette.
Foto: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports vía Reuters
En vísperas de su debut oficial en la temporada 2021 en la Copa ATP, en Australia, el español Rafa Nadal ha comentado la situación del tenis y de la pandemia. "Esperemos que en el futuro con la vacuna y el esfuerzo de toda la sociedad podamos volver a disfrutar, ya no solo de público en el deporte, que al final es secundario, sino que podamos volver a disfrutar de una vida como la que estábamos acostumbrados y sobre todo dejar de vivir con la fatalidad con la que estamos viviendo día a día con tantos muertos e infectados".
Foto: REUTERS/Loren Elliott
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha intentado disipar las dudas sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 por el coronavirus. En una rueda de prensa este miércoles tras la reunión de la ejecutiva de organismo, Bach ha sido preguntado si el COI tenía algún criterio para cancelar los Juegos en función de la evolución de la pandemia y ha respondido que su única misión es "organizar" de forma segura y no "cancelar" ese acontecimiento. También ha dicho que "hay muchas conjeturas en torno a Tokio2020 que están perjudicando a los atletas"."Pero no vamos a especular sobre si los Juegos tendrán lugar, trabajamos en cómo organizarlos", ha sentenciado, antes de comentar casi riéndose que "evidentemente" le gustaría que ver "estadios llenos y al público animando", cosa que no parece viable.