Enlaces accesibilidad
Tenis | ATP Cup

Cancelados los partidos de la ATP Cup de este jueves a la espera de nuevas PCR a los tenistas

  • La organización del Abierto de Australia suspende los partidos tras el positivo de un trabajador de un hotel donde se alojan los tenistas
  • Los jugadores deberán aislarse en sus habitaciones a la espera de obtener una PCR negativa

Por
El doctor Cotorro, sobre la cuarentena a los tenistas antes del Open de Australia: "Ya es más un problema mental que físico"

La organización de la ATP Cup y de los torneos previos al Open de Australia ha decidido suspender todos los partidos de tenis previstos para este jueves, después del positivo por Covid de un trabajador del Grand Hyatt Hotel, en Melbourne, uno de los establecimientos donde los tenistas guardaron cuarentena al llegar al país.

"Las autoridades sanitarias nos informaron que un trabajador dio positivo... Aquellos tenistas que guardaron la cuarentena en este hotel deben ser aislados hasta que reciban un resultado negativo", escribió la organicación del Open australiano en sus redes sociales.

"Trabajaremos con todos los involucrados para facilitar las pruebas lo más rápido posible. No habrá partidos en Melbourne Park este jueves", agregaron a continuación.

No habrá partidos en Melbourne Park este jueves

En la misma línea se pronunció el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, quien señaló que "estarán aislados hasta recibir un resultado negativo".

Así, todos los jugadores, deberán permanecer en sus habitaciones hasta que les hagan nuevas prebas PCR y den un resultado negativo.

En total son unas 600 personas las que están afectadas, entre tenistas, staff ténico y otro personal acreditadas para estos torneos previos al primer Grand Slam del año.

Andrews reconoció que esta medida tendrá impacto en el ATP Cup y otros torneos que se están disputando en Australia, pero no afectará al Open austaliano, que arranca el lunes 8 de febrero.

"No tiene ningún impacto en el Abierto de Australia en sí mismo. Los resultados de las pruebas se entregan generalmente en 24 horas", señaló el primer ministro.

Nadal no jugará contra Grecia

Entre los encuentros cancelados están los partidos de España que iba a jugar ante Grecia este jueves sus partidos de la ATP Cup, donde ya venció a la anfitriona Australia.

Para esa elimminatoria ante los griegos no estará disponible Rafa Nadal, que ya se quedó sin jugar ante Australia por unas molestias en la espalda.

No estoy lo suficientemente bien para jugar

No es que esté fatal, pero no estoy lo suficientemente bien para jugar mañana, menos en una competición de equipo. Así que mañana no voy a jugar”, ha declarado Rafa Nadal en una entrevista a Vamos.

El número 2 del mundo continúa con sus molestias en la espalda y prefiere no arriesgar ya que el comienzo del Abierto de Australia está a la vuelta de la esquina.