Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP de la región, Ángel Garrido, ha anunciado este domingo que pedirán explicaciones al PSOE por la filtración del supuesto fraude del máster de Cifuentes, que ha calificado como una "trama delictiva" que ha "urdido" un militante socialista contra Cristina Cifuentes con las informaciones sobre su máster. Lo hace tras publicar El Mundo que sería un profesor militante socialista. Garrido opina que podría haber cambiado los datos en el sistema informático. El rector confirmó que no consta que la presidenta madrileña defendiese o entregase su trabajo. Dos de las profesoras del supuesto tribunal niegan que la evaluaran.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado su apoyo y el del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante la polémica sobre su máster y ha remitido al resultado de la investigación que está en marcha, pese a que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, afirma que no hay constancia de que presentase su trabajo o lo defendiese.

  • Las irregularidades en torno a su título ponen en jaque a la presidenta de Madrid
  • La Universidad ha reconocido que no puede "confirmar" que hiciera el TFM
  • El acta sobre su defensa fue creada ex profeso y contiene firmas falsificadas
  • Cristina Cifuentes insiste en que aprobó el máster y se niega a dimitir

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha reiterado que no dimitirá por la polémica de su máster porque no ha cometido ninguna "ilegalidad" ni ha "mentido" en una rueda de prensa ofrecida en el marco de la Convención nacional del PP en Sevilla tras conocerse las últimas novedades sobre el caso. Cifuentes ha insistido en que lo realizó a pesar de que el rector ha informado este viernes de que no se puede "confirmar" que presentara y defendiera el Trabajo Fin de Máster.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este viernes que no va a dimitir de su cargo porque no ha cometido "ninguna ilegalidad" ni ha mentido.

Cifuentes ha sido tajante al negar esa posibilidad en una comparecencia ante los periodistas después de que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos haya asegurado que no hay constancia de que la dirigente popular hiciera el Trabajo de Fin de Máster. 

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha confirmado que no hay constancia del trabajo de fin de máster de Cristina Cifuentes. "No consta el acta en el servicio de posgrado, pese a que su archivo en el mismo sea obligatorio", tampoco figura la memoria del trabajo de fin de máster (TFM) y añade que "no se puede confirmar que la defensa del trabajo haya tenido lugar". El rector ha presentado este viernes toda documentación a la Fiscalía provincial de Madrid en su oficina de Móstoles "entendiendo que existen indicios suficientes de delito" que deben ser puestos en conocimiento de la Justicia.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha confirmado este viernes que no hay constancia del trabajo de fin de máster de Cristina Cifuentes. "No consta el acta en el servicio de posgrado, pese a que su archivo en el mismo sea obligatorio", y tampoco figura la memoria del trabajo de fin de máster (TFM), ha dicho. Por tanto, "no se puede confirmar que la defensa del trabajo haya tenido lugar", ha asegurado.