Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha defendido en una entrevista en La Noche en 24 horas la iniciativa del grupo parlamentario socialista en la Comunidad de Madrid de plantear una moción de censura contra la presidenta Cristina Cifuentes porque ha perdido la credibilidad tras la polémica por el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, cuestión sobre el que se acumulan una serie de presuntas irregularidades por las que ha tenido que comparecer en la Asamblea de Madrid.

Y ha criticado también a Ciudadanos, partido que apoya al gobierno del PP en Madrid, por presumir de "regeneración democrática" para luego "ponerse de perfil" y pedir una comisión de investigación "para no tomar decisiones" sobre el futuro político de Cifuentes.

El grupo socialista en la Asamblea de Madrid propondrá ante el Comité Federal y el regional del PSOE la presentación de una moción de censura contra el Gobierno de Cristina Cifuentes después de que la presidenta Cristina Cifuentes no haya contado "toda la verdad" sobre su máster. Podemos ya ha anunciado que ofrecerá su apoyo a esta moción. Ciudadanos, cuya abstención sería necesaria para que fructificara la moción, pide una comisión de investigación.

La oposición ha pedido explicaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre las presuntas irregularidades en un título de máster de la Universidad Juan Carlos I, pero la comparecencia de Cifuentes en la Asamblea de Madrid no ha convencido a Ciudadanos, PSOE y Podemos. El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, le ha pedido que "asuma su responsabilidad con todas las consecuencias" y ha dejado la puerta abierta a una posible moción de censura aunque sin confirmarla, mientras que la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta,  le ha exigido directamente la dimisión por "mentir con todos los dientes". Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha sorprendido con una propuesta de comisión de investigación en la Asamblea instando al resto de grupos de la oposición a que la apoyen porque espera que "primarán conocer la verdad por encima de los sillones".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles durante su comparecencia en el Pleno extraordinario de la Asamblea que su título de máster en Derecho autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es "perfectamente real y legal" así como ha defendido que ni dicho currículum ni sus calificaciones "han sido falseadas". Durante su intervención en la Cámara regional, la dirigente madrileña ha asegurado que la polémica del máster es un "plan B" para desestabilizar a su Gobierno.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, "nadie la conoce ni en clase ni en los exámenes". Aguado ha realizado estas manifestaciones durante el pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid en el que Cifuentes ha comparecido para dar explicaciones sobre las presuntas irregularidades de su máster universitario.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que "el máster universitario que figura en mi currículum es perfectamente real y perfectamente legal". Así lo ha señalado Cifuentes durante el pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid en el que ha tenido que comparecer a petición de la oposición para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades en su máster universitario.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido en Las mañanas de RNE en que son muchas las explicaciones que tendrá que dar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el pleno extraordinario sobre su polémico máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Además, ha dicho que las contradicciones de la dirigente 'popular' no se resolverán si, milagrosamente, aparece el trabajo final.

"A los propios miembros del PP y también a sus votantes todo esto les huele muy mal. Yo respeto que cada uno defienda a quien considere, pero aquí Cifuentes va a tener que dar muchas explicaciones porque, ya digo, hablamos de un presunto delito y un delito que mancha la imagen de la universidad cada día que pasa", ha afirmado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se matriculó en el máster de la Universidad Rey Juan Carlos tres meses después de que empezaran las clases,según una nueva información que publica este lunes Eldiario.es

Según esta información, las clases presenciales comenzaron el jueves 22 de septiembre de 2011, pero la fecha de emisión de la matrícula de Cifuentes fue el 21 de diciembre de 2011 y se pagó una semana después, el 28 de diciembre. Además, el último plazo legal para matricularse en el curso había expirado tres meses antes, el 18 de septiembre de 2011.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha subrayado este lunes que si la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, "no aclara" las informaciones sobre el presunto fraude del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos, su grupo exigirá su dimisión pues considera que debería dejar el cargo por "higiene democrática", porque no puede seguir al frente de la Comunidad "una señora que ha cometido semejante fraude".

Sobre qué opciones habría después, Ruiz-Huerta ha considerado que que los grupos parlamentarios de la oposición tienen que "sentarse a hablar" sobre las posibilidades en caso de relevo de la presidenta, aunque tienen que tener en cuenta que resta un año para las elecciones y que se debe valorar "muy bien qué es lo mejor para la sociedad".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este lunes que los "ataques despiadados" por las presuntas notas falsas de su máster se deben al "alto precio" que tiene su lucha contra la corrupción. Así lo ha dicho en su intervención ante los miembros del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, en la que que Cifuentes ha anunciado también que interpondrá una querella criminal contra la periodista Raquel Ejerique y el director del eldiario.es, Ignacio Escolar, por publicar una información sobre las supuestas irregularidades del máster que cursó el curso 2011-21 en la Universidad Rey Juan Carlos.