Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un día después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya reiterado que no va a dimitir, el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha dicho en Las mañanas de RNE que el PP está demostrando su apoyo porque Cifuentes no ha renunciado a su puesto.

La renuncia a utilizar su máster es para el líder de los socialistas en Madrid la confirmación de una situación irregular. Gabilondo ha reflexionado también sobre la misiva enviada al rector de la URJC. Cree que no cambia nada sustancialmente y por eso no lo ve como una carta de confesión. Tambien ha vuelto a pedir a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, que fije la fecha para el debate de la moción de censura.

  • La presidenta dice que tiene el apoyo de su partido y de Rajoy
  • "No me planteo dimitir, no estoy imputada, señalada o investigada", señala
  • Dice que Cs tendrá que explicar "por qué quiere darle el Gobierno a la izquierda"
  • Repite que no hay "ninguna ilegalidad" y que hizo lo que le pidió la URJC
  • Evita contestar a si defendió presencialmente el TFM el 2 de julio, como señaló

La renuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos está provocando diversas reacciones entre los represententantes políticos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera que "reconoce que ha mentido y ese es el caso, el de una presidenta que se ha servido de su posición institucional".

"Es evidente que hay un supuesto caso de falsificación documental en la Universidad (...) Lo que tiene que hacer Cifuentes es dimitir", ha insistido.

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, en cambio, cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid "ha hecho muy bien". "Todos los políticos que mientan o roben se tienen que ir a casa, sean de mi sigla o de otras - ha subrayado Maroto - Lo que no tiene sentido es que hay políticos de todos los colores y partidos, con licenciaturas falsas, que lo reconocen sin sonrojo y esos mismos ponen mociones de censura a otros"

Por su parte, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, cree que "es una cuestión que le competía a la señora Cifuentes y ha actuado con responsabilidad, y le honra".

El secretario general del PSOEPedro Sánchez, ha dicho en Las mañanas de RNE que la renuncia al máster de Cristina Cifuentes es una "condición necesaria pero no suficiente". Ha insistido en que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha mentido y que, por tanto, debe dimitir. "Es evidente que hay un supuesto caso de falsificación documental dentro de la Universidad y la señora Cifuentes lo que tiene que hacer es dimitir", ha subrayado.

El líder de los socialistas ha criticado también que no se haya convocado ya el debate de la moción de censura que ha solicitado el grupo socialista en la Asamblea y ha reiterado que lo que hace falta en Madrid es una "regeneración política" liderada por Ángel Gabilondo: "Yo creo que en Madrid se tiene que abrir un tiempo nuevo, tiene que haber un cambio de Gobierno, y que ese cambio de Gobierno lo tiene que liderar en este caso la segunda fuerza política, el PSOE, y con la figura de Ángel Gabilondo al frente".

Además, Pedro Sánchez ha lamentado el daño a la imagen de las instituciones y a la universidad española.

El secretario general del PSOEPedro Sánchez, ha dicho en Las mañanas de RNE que la renuncia al máster de Cristina Cifuentes es una "condición necesaria pero no suficiente". Ha insistido en que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha mentido y que, por tanto, debe dimitir. "Es evidente que hay un supuesto caso de falsificación documental dentro de la Universidad y la señora Cifuentes lo que tiene que hacer es dimitir", ha subrayado.

El líder de los socialistas ha criticado también que no se haya convocado ya el debate de la moción de censura que ha solicitado el grupo socialista en la Asamblea y ha reiterado que lo que hace falta en Madrid es una "regeneración política" liderada por Ángel Gabilondo: "Yo creo que en Madrid se tiene que abrir un tiempo nuevo, tiene que haber un cambio de Gobierno, y que ese cambio de Gobierno lo tiene que liderar en este caso la segunda fuerza política, el PSOE, y con la figura de Ángel Gabilondo al frente".

Además, Pedro Sánchez ha lamentado el daño a la imagen de las instituciones y a la universidad española.

Peticiones de dimisión para Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, por las sospechas sobre su máster en la URJC. La comisión de investigación de la Asamblea de Madrid no prospera y sigue adelante la moción de censura presentada por el PSOE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su respaldo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes en relación a la polémica por el máster de la Universidad Rey Juan Carlos y ha advertido a Ciudadanos de que "no existe ninguna razón" para que este partido rompa su pacto con el PP en la Comunidad de Madrid, "un acuerdo que se está cumpliendo" y que "es bueno" para los madrileños. En una conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, Rajoy ha reclamado además a las fuerzas de oposición "un poco de coherencia y de congruencia entre sus declaraciones y sus hechos", ya que, a su juicio, cada uno de los casos que se han conocido en los últimos días "es peor" que el del máster de Cristina Cifuentes.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha anunciado que iniciará los "trámites pertinentes para la anulación" del título de máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "de dictarse sentencia firme" reconociendo las irregularidades ; y ha decidido suspender de sus funciones al director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, en el que Cifuentes cursó su polémico máster.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha espetado al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que "su único objetivo es entregar el Gobierno de la Comunidad a la izquierda" y ha reiterado que no está "imputada" ni ha falsificado "ningún currículum".

En respuesta a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, en el pleno la Cámara regional, Cifuentes ha indicado que a la formación naranja solo le preocupa "hablar de su película" y ha defendido los 'populares' aceptaron la comisión de investigación sobre el máster de la dirigente en la Universidad Rey Juan Carlos.