Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una información de eldiario.es acusaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de aprobar en 2012, cuando era delegada de Gobierno, un máster con notas falsas. Una información que fue rebatida por la Universidad Rey Juan Carlos, que había impartido dicho máster. Cifuentes guardó silencio todo el día hasta que, a las 20:30, difundió un comunicado con varios documentos para defenderse de las acusaciones, entre ellos su boletín de notas. Aunque el diario digital publicaba nueva información según la cual Cifuentes volvió a matricularse en noviembre de 2012 para aprobar lo que ya estaría aprobado. Y además, según la normativa, para presentar el trabajo fin de máster, el alumno debe obtener un certificado de que ha aprobado todo.

Esto supuestamente desmiente lo afirmado por la Universidad y Cifuentes, pero la presidenta madrileña afirma que las acusaciones carecen de fundamento y que la confusión viene de un error informático. Y en una entrevista, a última hora de la noche, en Onda Cero, aseguró que no piensa dimitir.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comparecido en el Congreso de los Diputados en la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP, después de que el exconsejero madrileño Francisco Granados la vinculara con la ‘caja b’ del PP madrileño. Cifuentes ha negado que el PP sea un partido corrupto. "Que haya personas que se corrompen no convierte a un partido en corrupto", ha alegado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha lamentado haber sido citada en la comisión del Congreso de los Diputados sobre la presunta financiación irregular del PP por las "acusaciones falsas" que, a su juicio, realizó en sede judicial el exdirigente del PP y exconsejero de Presidencia de Madrid, Francisco Granados, quien implicó a Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes en presuntas campañas "paralelas" y señaló a Cifuentes como conocedora de la presunta caja b del partido.

No tiene inconveniente en comparecer, ha dicho en 'Los Desayunos de TVE' pero lamenta que "Granados toque y la oposición baile".

Sobre la querella interpuesta a Granados- que este martes se ratificó en las acusaciones a Cifuentes- por injurias y calumnias, Cifuentes ha señalado que no "tolera" que nadie "ponga en duda" su honestidad.

"No se puede difamar gratuitamente y sin ninguna prueba", ha criticado.

En la sesión de control se deja ver la tensión entre el PP y Ciudadanos. El Tribunal de Cuentas presenta sus informes sobre los partidos políticos en 2014 y 2015 y el PP carga las tintas contra Ciudadanos en la comisión de investigación sobre las cuentas de todos los partidos que mantienen viva en el Senado. Y las declaraciones judiciales de Francisco Granados provocan la petición de nuevas comparecencias en la comisión que investiga las cuentas del PP en el Congreso.

La presidenta de la Comunidad de MadridCristina Cifuentes, ha defendido que no tiene "absolutamente nada que ocultar" y que está "tranquilísima" horas después de ser señalada por Granados en el juicio sobre la trama Púnica como conocedora de la supuesta caja b del Partido Popular. En una entrevista en La Noche en 24 Horas, Cifuentes ha asegurado que "nunca" ha participado "en ningún gobierno ni de Aguirre, ni de González, ni de nadie más. Me responsabilizo de mi gobierno, que se caracteriza por tener tolerancia cero contra la corrupción". Además, la presidenta ha señalado que la acusación de Granados "tiene mucho que ver con su propia estrategia de defensa".