Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha lamentado este miércoles la campaña de acoso que ha sufrido la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en las últimas semanas.

Siento su dimisión porque ha sido una gran presidenta pero afrontamos esto como una ocasión de seguir trabajando por los madrileños y seguir mejorando”, ha afirmado.

En una entrevista en el programa La Noche en 24 Horas, de RTVE, Ossorio ha asegurado que Cifuentes ya tenía tomada la decisión “porque no podía permitir que la Comunidad fuera gobernada por el PSOE con Podemos”.

Asimismo, el portavoz popular ha recalcado que el sustituto de Cifuentes será designado por la dirección nacional y que será alguien del grupo parlamentario. Su nombre se conocerá a partir del 18 de mayo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dimitido. Dice que se va con la cabeza alta, que su resistencia tiene un límite y que se siente objeto de una campaña de acoso y derribo que hace tiempo dejó de ser política para convertirse en personal.

La caída de Cifuentes se ha precipitado un mes después de que estallara el caso del máster y tras la publicación esta mañana de un vídeo grabado hace siete años. En él, la entonces vicepresidenta de la Asamblea de Madrid aparece tras hurtar dos cremas en un supermercado, que pagó cuando fue obligada a abrir el bolso y mostrar su contenido. Ha señalado que ya intentaron extorsionarle por este vídeo en el pasado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este miércoles su dimisión tras el escándalo del caso de su máster y tras la publicación de un vídeo de 2011 en que se la ve presuntamente robando en un supermercado, cuando era vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid.
En una conferencia de prensa, Cifuentes ha señalado que "tenía pensado dimitir desde hace tiempo" y que iba a anunciarlo tras la Fiesta de la Comunidad de Madrid del 2 de mayo, después de los actos institucionales.
La presidenta madrileña ha hablado de "una campaña de acoso y derribo" y de "ataque personal" que vendría sufriendo, ha dicho, "desde hace mucho tiempo" y en esa campaña ha enmarcado la difusión de ese vídeo sobre un supuesto hurto en un supermercado.

okdiario.es publica un vídeo sobre un presunto hurto de Cifuentes en 2011. Según la publicación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, hurtó dos cremas 'antiedad' de la marca Olay en un supermercado Eroski  cerca de la Asamblea madrileña. En un vídeo de una cámara de seguridad se ve cómo vacía el bolso en presencia de un guardia de seguridad y busca unas monedas en una cartera.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado la postura del presidente del GobiernoMariano Rajoy, ante el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes: “Está más preocupado de hacer daño a Ciudadanos que de ofrecer soluciones”, ha afirmado. Ignacio también ha repasado otros temas de la actualidad política en La Noche en 24 horas este lunes.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido este lunes que la presidenta del Parlamento regional, Paloma Adrados, cumplirá "estrictamente" con el reglamento para convocar la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes y ha recordado que el reglamento de la Asamblea establece que la presidenta lo debe convocar entre el quinto y vigésimo día después de presentarse la moción con 48 horas de antelación y que así lo hará.

Lo que sí tiene claro es que Cifuentes acudirá como presidenta de la Comunidad al Dos de Mayo, fiesta de la región, y ha resaltado el trabajo del Gobierno regional durante estos años, como la bajada de tasas de escuelas infantiles. Además, ha venido a apuntar que la responsabilidad de los "errores" está en la universidad, que debería tener el Trabajo de Fin de Máster (TFM) o que envió a la presidenta madrileña un acta de la evaluación del mismo "sin que ella lo pidiera". "El desastre administrativo de la universidad es tremendo", ha asegurado.

En la sesión de control de la Asamblea de Madrid, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha vuelto a pedir la dimisión de Cristina Cifuentes por la polémica de su máster universitario, y le ha dicho que culpar a la Universidad Rey Juan Carlos de las irregularidades con su máster "es como culpar a Ikea de que haya un millón de euros en el altillo del señor (Francisco) Granados", en referencia al exconsejero 'popular' y presunto cabecilla de la trama Púnica. Cifuentes, ha acusado a su socio de gobierno de tratar el asunto del máster como "pretexto para una moción de censura y que en Madrid gobierne la izquierda radical".