Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, se querellará contra el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados tras sus acusaciones en el marco de su comparecencia en la Audiencia Nacional sobre la trama Púnica donde ha asegurado que la dirigente madrileña conocía lo que estaba pasando. Cifuentes considera que las declaraciones del exsecretario general del PP de Madrid se deben a su "estrategia de defensa".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho en Las mañanas de RNE que el viaje a Dinamarca de Carles Puigdemont responde a una estrategia del expresidente de la Generalitat de Cataluña. "Para finalmente poder ejercer ese voto delegado, él lo dijo, ellos lo dijeron desde el primer momento, lo que en realidad les gustaría es que fuera investido presidente pero poder ejercer a distancia".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado que Ciudadanos, partido con el que firmó un pacto para su investidura, endurezca su oposición contra ellos porque "quieren crecer electoralmente a costa del PP" con vistas a las próximas elecciones autonómicas, previstas para 2019, y que ha negado que quiera adelantar.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Cifuentes ha contrastado que aunque han cumplido "el 96%" del acuerdo de investidura con el partido naranja, este se dedica votar "en el 80% de los casos con PSOE y Podemos. "Les llamamos el tripartito de oposición", ha señalado.

"Creo que Cs ha hecho encuestas, que ven que la corrupción les beneficia y quieren obtener un rédito y crecer electoralmente a costa del PP, y lo único que pueden usar contra mí es la corrupción en general contra el PP", ha afirmado la que es también presidenta del PP de Madrid, que ha subrayado que en estos dos años no ha habido ningún caso de corrupción.

"Algunos partidos están tratando de crear un nuevo delito, que es pertenecer más de 20 años a un partido político", ha añadido una Cifuentes que se declara "orgullosa del PP" y "orgullosísima" de su personal "trayectoria de servicio público", destacando que "el PP es el partido que hizo en Madrid la gran transformación de la Comunidad" y que "encabeza el crecimiento económico y la creación de empleo en Europa".

También ha criticado la "dureza personal" contra ella en la pasada comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, en la que tuvo que comparecer por la adjudicación de contratos internos en la que ella participó. Sobre esta comisión, ha señalado "que el único interés es que compareciera, que hiciera el paseíllo, unir mi nombre a la corrupción".

En la Asamblea de Madrid se debate la moción de censura de Podemos contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. La formación morada alude a la corrupción como motivo para esta iniciativa parlamentaria y Cifuentes la considera una tomadura de pelo a los madrileños. La moción está condenada al fracaso, puesto que PP y Ciudadanos votarán en contra y el PSOE se abstendrá.

Cristina Cifuentes ha negado haber influido en el informe que recomendaba adjudicar la cafetería de la Asamblea a Arturo Fernández, ni haber modificado -ni siquiera redactado- el pliego del contrato, y ha pedido que puedan comparecer los técnicos que elaboraron esos documentos para que digan si alguien condicionó sus informes. Durante su comparecencia ante la comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad que trata la adjudicación del contrato de cafetería de la Cámara al Grupo Cantoblanco en su etapa como vicepresidenta de la Cámara, en el marco de la trama Púnica y la pieza sobre financiación ilegal del PP de Madrid, Cifuentes ha criticado a los grupos de oposición por no permitir que declaren en esta comisión los técnicos que intervinieron en las adjudicaciones.