Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado que ve viable que en el 'pacto de Zurbano' pueda incorporarse "la continuidad de las ayudas al sector del automóvil", una petición que ha realizado este miércoles durante la sesión de control al Gobierno.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Duran ha matizado que el Gobierno "no ha dicho ni que sí ni que no", pero cree que "en el contexto de las negociaciones" del llamado 'proceso de Zurbano', la prórroga de estas ayudas es viable.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido en el Congreso los "pasos creíbles" que están dando para reducir el déficit. Zapatero ha reclamado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que "en la medida de sus responsabilidades políticas", allí donde gobierne el PP, "contribuyan a este objetivo nacional" y ha anunciado que la primera quincena de abril presentarán el plan de reducción de estructuras y empresas públicas. Rajoy ha respondido que "nadie se cree" los pasos que está dando el Gobierno y ha pedido a Zapatero que "haga caso a la Unión Europea" como hizo el PP en 1996 (24/03/2010)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ironizó con la diputada del PP Soraya Sáenz de Santamaría y se ofreció a darle "clases particulares" para que "entienda" la nueva Ley de Economía Sostenible. Anteriormente, Sáenz de Santamaría había calificado la Ley de Economía Sostenible de "propaganda" y había dudado de que fuera la solución a los problemas de los españoles (24/03/2010)

Rodríguez Zapatero asegura durante la sesión de control que está dando 'pasos creíbles' contra el déficit y pide a Rajoy que contribuya a ese 'objetivo nacional'. El líder del PP le responde que 'nadie' se cree los planes del Gobierno, ni los analistas, ni los mercados, ni los partidos, ni la Comisión Europea (24/03/10)

Ahora la crisis y la caída de la actividad en la construcción impiden a muchos ayuntamientos cumplir sus compromisos con proveedores y empleados. Su deuda está cercana a los 29 mil millones de euros.