Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Según un informe de Caixa Catalunya, el descenso afectará este año a todo el país
  • Las mayores bajadas se registrarán en Madrid, con un 6%, y en Valencia, con un 5,6%
  • Algunas regiones han llegado a perder más de 20 puntos respecto a 2005

Se hacen menos negocios en la construcción y también en el sector servicios. En los últimos doce meses las operaciones de compra-venta han caído un cinco por ciento, por primera vez desde enero de 2003. El mayor descenso se ha producido en el comercio donde la actividad descendió un seis por ciento, sobre todo ha bajado el negocio de la venta de coches.

Cada vez se compran menos casas en España. Sólo en el primer trimestre del año las ventas han caído un 72%. Y ese parón pasa factura a las grandes inmobiliarias y a todas las profesiones complementarias de la construcción, como los instaladores de gas, luz o electricidad.

El Banco Central Europeo mantiene los tipos en el cuatro por ciento en un día con nuevo récord del petróleo. El barril de Brent roza los 123 dólares. Hoy además, el ministro de Economía, ha reconocido que la desaceleración está siendo más rápida de lo esperado aunque la recuperación llegará antes de lo previsto.
  • Los agricultores congelarán la venta de productos básicos pero no cortarán carreteras
  • El Gobierno se niega a retirar el aumento de tasas a la exportación

Paliar con la crisis económica en Rusia será la principal tarea del nuevo presidente ruso, Medvédev, que tomará el cargo este miércoles.

El paro volvió a subir en abril. En esta ocasión en más de 37 mil personas. La construcción y los servicios fueron los sectores más afectados por el desempleo y los inmigrantes el grupo de población más perjudicado. Para intentar hacer frente a este aumento del desempleo el Gobierno ha convocado mañana a sindicatos y empresarios para iniciar el diálogo social.

Pese a que en abril mejoraron algo, las ventas de automóviles han caído un 11,5 por ciento en los cuatro primeros meses del 2008. Los fabricantes y vendedores lo atribuyen a la situación económica, la caída del consumo y la retirada del Plan Prever. También a que las condiciones para conseguir un crédito son más duras. Por eso, calculan que las ventas bajarán un 9 por ciento en el conjunto del año. Donde más se ha notado la caída de las ventas ha sido en los todoterreno y monovolúmenes grandes.

El número dos del PSOE para las elecciones generales, Pedro Solbes, ha asegurado en los Desayunos de TVE que España vive un momento de desaceleración pero no de crisis.