Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha detenido en Lloret de Mar, en Girona, a cuatro presuntos miembros de la mafia rusa, acusados de blanquear durante dos años 56 millones de euros en negocios de todo tipo en Cataluña. A esta hora los agentes continúan registrando el ayuntamiento de Lloret de Mar, ha terminado ya ese registro.

La Guardia Civil, ha detenidos en Lloret de Mar (Girona) a cuatro presuntos miembros de la mafia rusa, entre ellos su supuesto líder Andrei Petrov, acusados de blanquear 50 millones de euros en negocios de todo tipo, durante dos años, en Cataluña, han informado a Efe fuentes de la investigación. La operación, denominada "Clotilde" y que sigue abierta, está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien tiene previsto tomarles declaración el próximo lunes como imputados por un delito de blanqueo de capitales. Según lo investigado, para blanquear el dinero los detenidos supuestamente invertían en todo tipo de negocios como restaurantes, locales comerciales, gasolineras e inmobiliarias. Se calcula que han podido blanquear 50 millones de euros en más de dos años.

Hace unos días conocíamos el caso de una mujer que intentaba introducir cocaína en nuestro país oculta en sus mamas. Ante las continuas dificultades para introducir droga los grupos organizados se están reinventando para esquivar los controles policiales: la cocaína líquida se ha convertido en una de las opciones más utilizadas.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto prometió el lunes "una auténtica política de Estado" en materia de seguridad que arroje resultados, después de que en el último sexenio la violencia del crimen organizado convirtiera a las "ejecuciones" en la segunda causa de muerte en México.

Peña Nieto, quien asumió la Presidencia mexicana el 1 de diciembre, anunció los seis ejes de su estrategia de seguridad, que prevé el combate de la violencia con un enfoque regional y la creación de una Gendarmería Nacional con 10.000 miembros en una primera etapa.

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han desarticulado una organización criminal muy violenta especializada en robos a joyerías con el método del alunizaje. Actuaban en la comunidad valenciana y en la madrileña casi siempre a plena luz del día. Hay 4 detenidos.

Todo empieza con un correo. Un ciudadano chino denuncia una trama de blanqueo de capitales en el Polígono de Cobo Calleja en Fuenlabrada, Madrid. Según la policía, cada mes realizaban viajes a Europa en los que escondían entre material textil hasta seis mil euros. Después ese dinero se enviaba a China a través de inmigrantes. Este juez de la Audiencia Nacional mantiene que el dinero procedía de actividades supuestamente comerciales y no se declaraba a hacienda. Después se invertía en otras actividades delictivas. Desde Anticorrupción aseguran que el grupo tenía un trato de privilegio en el ayuntamiento de Fuenlabrada y destacan que el enlace sería el concejal socialista José Borrás Hernández. Según la fiscalía, Borrás recibía trato de favor en locales de la red donde se daban masajes.Entre los españoles, Anticorrupción destaca a Rafael Pallardo como supuesto enlace con otras personas también imputadas a las que llama "grupo de hebreos". Pallardo es cuñado y socio del actor porno Nacho Vidal. En una libreta que tenía la mujer de Gao Ping ponía que Pallardo transfirió casi catorce millones de euros a China en año y medio.En los informes de la policia se menciona que la red de Gao Ping también recibe un trato de privilegio por parte de policias locales y miembros de un grupo de extranjería de la Policía Nacional.

Detrás de un abordaje de un barco con droga en alta mar hay un trabajo de máximo riesgo por parte de los agentes de Vigilancia Aduanera. Un equipo de TVE a bordo del buque Fulmar ha grabado la última operación: el asalto a un velero con 50 kilos de cocaína. La temporada de los narcoveleros suele terminar con el verano pero cada vez hay más traficantes que se arriesgan a cruzar el Atlántico en cualquier época del año.

La salida de prisión de Gao Ping es el resultado de una decisión que la Audiencia Nacional ha tomado en contra de la Fiscalía Anticorrupción. En la Operación Emperador la policía detuvo a más de cien personas y por eso no todas pasaron a disposición judicial dentro de las 72 horas que marca la ley. Él es el presunto líder de la trama. Gao Ping, empresario y promotor de arte, está acusado de utilizar sus contactos en China y España para supuestamente blanquear dinero.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó su puesta en libertad junto a la de otros 11 presuntos dirigentes por el "error" que se cometió a la hora de prorrogar sus detenciones.

Esta mañana el juez Andreu, encargado de la investigación contra la mafia china en Madrid, ha ordenado la puesta en libertad de doce acusados. Entre ellos, Gao Ping, el supuesto líder...

A esta hora estamos pendientes de que abandone la prisión de Alicante donde llevaba encarcelado algo más de un mes