Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luis Corrons, director técnico de Pandalabs, comenta la iniciativa del gobierno de utilizar troyanos o programas espía en ordenadores, tabletas o smart-phones de personas investigadas. Corrons considera que se trataría de una intromisión legal en la intimidad y prevé problemas para el Ejecutivo: compañías como la suya, la cuarta en el mercado mundial de antivirus, proporcionarían los antídotos contra las infecciones que podría extender la policía pues no habría nada, en principio, que identificase al troyano policial del criminal (05/06/2013).

El Gobierno de Venezuela ha ordenado la salida de 3.000 soldados que custodiarán las calles de Caracas para hacer frente a los altos índices de criminalidad en el país que, según el mismo jefe de Estado, Nicolás Maduro, es el problema "más grave".

Venezuela cerró el año 2012 con más de 16.000 homicidios, un 14% más que el año anterior, aunque según los informes de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) la tasa real es de 73 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Las autoridades brasileñas han abierto una investigación sobre la actuación de un batallón de élite de la polícia en la muerte del narcotraficante más buscado de Río de Janeiro en mayo de 2012. El cadáver de Márcio Sabino Pereira, alias "Matemático", fue encontrado dentro de un coche, horas después del operativo que le interceptó. Un francotirador de la policía le disparó desde un helicóptero que participaba en su localización. Un video inédito difundido el pasado fin de semana en televisión ha dado origen a esta investigación.

Más medios técnicos para luchar contra la inmigración irregular y el crimen organizado en las aguas del Estrecho. La Guardia Civil lidera un proyecto europeo que incluye contar con aeróstatos, satélites y aviones no tripulados a partir de 2017.

México ha inaugurado el primer Memorial que rinde homenaje a las 70.000 víctimas de la violencia en el país. Sin embargo, el monumento está rodeado de polémica por distintos motivos. Algunas asociaciones de víctimas no se sienten representadas y piden que otro monumento recuerde a sus familiares.

Cuenta atrás en Venezuela a un día de la elección del nuevo presidente. Uno de los problemas que más preocupa a la población es el alto grado de criminalidad. Tanto Maduro, el candidato chavista, como el opositor Capriles han prometido tomar cartas en el asunto.