Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La falta de donaciones empuja a los enfermos a recurrir al mercado negro
  • En países como Filipinas puede conseguirse un riñón por el precio de portátil
  • El documental muestra la desesperación de enfermos y miseria de los donantes
  • Historias del tráfico de órganos se estrenó el 3 de noviembre en La 2

La escasez de donaciones empuja a los enfermos occidentales a recurrir al mercado negro para conseguir un trasplante. Y es quem en países como Filipinas o repúblicas exsoviéticas, puede conseguirse un riñón por el precio de un ordenador portátil. Documentos TV emite una producción canadiense que muestra la angustia de los enfermos, la desesperación de los más pobres y la codicia de los traficantes

En la Audiencia Nacional ha comenzado este lunes el juicio contra cuatro ciudadanos serbios que pertenecen presuntamente a la organización criminal y paramilitar de los Trigres de Arkan. Están acusados de matar, trocear y comerse parte del cadáver de un compatriota.

Un total de 753 personas fueron detenidas en España en el año 2013 relacionadas con delitos de explotación sexual. El resto de grupos de crimen organizado se dedican al tráfico de cocaína y hachís. Madrid, Barcelona y otros puntos de interés turístico son los principales puntos donde se instalan estos grupos. 

Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado este lunes en Madrid una supuesta red internacional de captación y envío de yihadistas para luchar en los conflictos armados de Siria e Irak. En la operación, iniciada a las 4:30 de la madrugada, hora peninsular, se han practicado 12 registros en domicilios particulares y hay de momento nueve detenidos.  Según un comunicado del Ministerio de Interior, los miembros de la red captaban militantes para enviarlos a combatir junto a las milicias Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), la misma organización que encabeza estos días una ofensiva contra el gobierno iraquí.