Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ultimos casos de robos de datos personales en Internet han puesto al descubierto lo rentable de este tipo de delitos. Con una inversión de apenas 60 euros, las mafias pueden obtener en la red los números de una cuenta corriente. Es solo un ejemplo de lo que ganan los ciber-delincuentes por sus servicios. Un mercado del crimen digital desconocido para el usuario de la red.

En México, la violencia no cesa y sólo en las últimas 24 horas han encontrado 40 cadáveres en varias camionetas, en el Estado de Sinaloa y en la ciudad de Guadalajara, al norte del país. Entre los asesinados hay varios policías. Todo apunta a un ajuste de cuentas entre cárteles de la droga.

Entrevista al líder derechista Otto Pérez Molina, del Partido Patriota, quien podría convertirse este domingo en el nuevo presidente de Guatemala en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que celebr este país. Fran Sevilla, corresponsal de RNE en Latinoamérica, pregunta a Pérez Molina sobre distintas medidas que tomará a su llegada a la presidencia. Pérez Molina responde que sus preocupaciones son la seguridad y la justicia en el país, la pobreza y la violencia. También, el desempleo. Acometer el crimen organizado será otra de sus prioridades. No se ha olvidado de España un país con el que espera seguir manteniendo relaciones bilaterales y ha apelado a que nuestro país mantenga la ayuda de cooperación.

Por eso, un año más, la Agencia contra el crimen organizado y la ONG Crimestoppers han lanzado su quinta campaña "Operación captura" en la que piden ayuda a los españoles.

En Madrid, la Guardia Civil ha detenido a una banda que, supuestamente, robaba a empresas y restaurantes mediante el procedimiento del butrón. Los investigadores creen que los detenidos podrían estar detrás de los robos que sufrieron algunos restaurantes de alta cocina del País Vasco el pasado verano.

El clan mafioso de los Zetas aparece en un video donde sus máximos dirigentes celebran una fiesta en Guatemala. No es habitual que haya imágenes de los jefes del narcotráfico. Los Zetas están detrás del 42% de los crímenes que se cometen en ese país centroamericano.

En México, la violencia golpea con fuerza la turística zona de Acapulco. El crimen organizado persigue ahora a los profesores, que llevan semanas en huelga pidiendo seguridad. En las últimas horas, han aparecido las cabezas de cinco personas junto a una escuela de primaria.