arriba Ir arriba

El alemán de 59 Thomas Bach ha sido elegido como el noveno presidente en la historia del Comité Olímpico Internacional, en sus titución del belga Jacques Rogge. Bach se ha impuesto en la segunda ronda de votación por mayoría absoluta, con 49 votos, a otros cuatro candidatos: el puertorriqueño Richard Carrión (29 votos), el singapurense Ser Miang Ng (6), el suizo Denis Oswald (5) y el ucraniano Sergey Bubka (4 votos). (11/09/13)

Anoche tuvo lugar la gala inaugural de la 125 sesión del COI, en la que además de elegir a la ciudad que organizará los Juegos del 2020 se va a elegir, y esto es la primera vez ocurre, a un nuevo presidente, eso será dentro de tres días. A esa gala acudió toda la delegación española, encabezada por los príncipes de Asturias, sobre todo la de don Felipe, está siendo muy importante para Madrid 2020.

Juegos Olímpicos | Madrid 2020

Madrid 2020, ante su destino olímpico

  • Tokio y Estambul, rivales en la gran decisión del Comité Olímpico Internacional
  • A partir de las 22 horas sabremos la ciudad que organizará los Juegos de 2020
  • El buen trabajo hecho por la candidatura madrileña afronta la hora de la verdad
  • Gráfico interactivo: Comparativa de las candidatas (por Lab.rtve.es)
  • Sigue en directo la candidatura Madrid 2020, 7 septiembre en RTVE.es

Los atrasos en la organización de los juegos de Rio 2016, que ya en su día advertían los informes del COI, pueden ser una baza a favor de España. El Comité Olímpico Internacional ha pedido garantías para los próximos Juegos y Madrid dispone ya del 80% de las instalaciones construidas, algo de lo que no gozan ni Tokio ni Estambul. Además, para la cadena estadounidense que tiene los derechos olímpicos, uno de los principales patrocinadores del COI, es preferible el horario europeo al asiático. Por lo que desde Estados Unidos se apostará para que los Juegos vengan a Europa. (05/09/2013)