Enlaces accesibilidad
Premios Princesa de Asturias 2022

Thomas Bach y dos olímpicos refugiados recogen el Princesa de Asturias de los Deportes

Por
Thomas Bach y dos olímpicos refugiados recogen el Princesa de Asturias de los Deportes

Los representantes del Equipo Olímpico de Refugiados (EOR) y la Fundación Olímpica para los Refugiados han recibido este viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022.

El galardón lo han recogido en la tradicional ceremonia en Oviedo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, acompañado por el boxeador venezolano Eldric Sella y la ciclista afgana Masomah Ali Zada, que compitieron con el EOR en los Juegos de Tokio.

El Equipo Olímpico de refugiados de boxeo, premio princesa de Asturias 2022

El jurado otorgó el premio a esta iniciativa que aúna "los máximos valores del deporte, como son la integración, educación, solidaridad y humanidad, y representa un mensaje de esperanza para el mundo".

El EOR fue creado en 2015 y debutó en unos Juegos Olímpicos en Río 2016. Un año más tarde fue creada la Fundación Olímpica de Refugiados, que apoya con becas a deportistas de alto nivel que se ha visto desplazados de sus países y puedan seguir aspirando a participar en los Juegos. Además, lleva a cabo programas de cooperación para jóvenes refugiados a través del deporte.