Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El nuevo cuadro macroeconómico se remitirá a Bruselas antes de finales de abril
  • El ministro asegura que serán "muy conservadoras"
  • Dice que tendrán en cuenta los cálculos de la Comisión Europea
  • Bruselas estima que la economía española caerá un 1,4% y el déficit será del 6,7%
  • Hasta ahora, el Ejecutivo preveía una contracción del 0,5% y un déficit del 4,5%

La Comisión Europea (CE) ha propuesto limitar las indemnizaciones que deben pagar las aerolíneas a los pasajeros por retrasos y cancelaciones. Bruselas considera que el coste que impone la normativa actual puede ser desproporcionado. Según las nuevas reglas, que deben ser aprobadas por la Eurocámara y los Gobiernos, las compañías aéreas solo tendrán que compensar por retrasos de más de cinco horas (en lugar de tres horas en la actualidad) y pagarán como máximo tres noches de hotel.

El Parlamento Europeo (PE) ha rechazado de forma mayoritaria el austero presupuesto acordado en febrero por los líderes de la Unión Europea (UE) para el periodo 2014-2020 y ha pedido más flexibilidad y una cláusula de revisión. Los europarlamentarios, reunidos en sesión plenaria en Estrasburgo han rechazado esas cuentas por un contundente resultado de 506 votos a favor, 161 en contra y 23 abstenciones. El texto tiene el apoyo de los principales grupos políticos: populares, socialistas, liberales, verdes e izquierda unitaria. En la resolución que servirá como mandato de negociación con la presidencia irlandesa, la Eurocámara "rechaza este acuerdo en su forma actual porque no refleja las prioridades y los intereses expresados por el Parlamento Europeo" relativos a las inversiones para el crecimiento y el empleo.

  • Pretende hacerlo poniendo en cotización acciones fruto del canje de híbridos
  • La CNMV advierte de que los pequeños inversores pueden sufrir pérdidas
  • Liberbank perdió 1.622 millones hasta septiembre por provisiones y banco malo
  • Este martes, el FROB le inyectó a la entidad 124 millones del fondo de rescate

La Comisión Europea quiere que se acaben las ayudas públicas en el futbol español. Se trata de eliminar las subvenciones o patrocinios con dinero público y, también, de obligar a que los clubes paguen todas las deudas pendientes con Hacienda y la Seguridad Social. (08/03/13)