Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Economía y Competitividad ha señalado que el paro, sobre todo el juvenil, es la mayor lacra social y económica de España, y ha insistido en que todos los esfuerzos del Gobierno se dirigen a reducirlo.

La Comisión Europea, no obstante, ha elogiado los esfuerzos de las Comunidades Autónomas aunque cree que algunas no cumplirán. También ha destacado como acertada la medida de no subir las pensiones de acuerdo al IPC de noviembre.

El Eurogrupo, en su reunión de mañana, dará luz verde a un nuevo tramo de ayudas al sector bancario español. Será uno de los puntos que se aborden en una cita que será la última para su presidente, el luxemburgués Jean-Claude Juncker.

El vicepresidente de la Comisión Europea ha hablado hoy de signos de estabilidad en la economía española. Olli Rehn también ha admitido que España, Álvaro Goikoetxea, podría tener más tiempo para reducir el déficit.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha explicado que el fondo de rescate europeo aportará finalmente 39.000 millones de euros de los 57.000 millones necesarios para la recapitalización de ocho bancos españoles. Del resto, 12.000 millones se pagarán con pérdidas de accionistas y titulares de preferentes, 5.000 millones de euros se conseguirán por ventas de activos o ampliaciones de capital y 1.000 millones, por la transferencia de activos tóxicos al 'banco malo'.

La factura total que la reestructuración de la banca española pasará a los contribuyentes será de 52.000 millones de euros, según ha revelado este jueves el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia. Ese coste total resulta de sumar los 39.000 millones de euros que recibirán ocho entidades del fondo de rescate europeo -de los que responde el Estado español y, por tanto, los contribuyentes- y los 13.000 millones de ayudas públicas españolas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que ya han recibido en 2010 y 2011.