Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Penélope Cruz ha vuelto a la Mostra de Venecia, justo un año después de llevarse la Copa Volpi a Mejor actriz por Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar. En el festival, la actriz ha presentado su nueva película L'immensità, una cinta italiana, dirigida por Emanuele Crialese, con la que ha conquistado otra vez a los espectadores.

FOTO: EFE/EPA/ETTORE FERRAR

Cerdita tiene como origen el cortometraje con el que Carlota Pedera ganó en 2019 el Premio Goya. Ahora se extiende a largometraje aún más salvaje y desafiante: terror, bullying, serial-killer, España vaciada encajan en una propuesta atractiva con cargas de profundidad morales.

El inicio de Cerdita es prácticamente el cortometraje homónimo: Sara (Laura Galán), una adolescente de un pueblo, vive acosada y marginada por su sobrepeso. Un día de verano, niñas de su edad le agreden, roban su ropa y le dejan sola en una piscina. Mientras regresa al pueblo, Sara descubre que las adolescentes han sido secuestradas por un psicópata. Paralizada, nosabe cómo actuar ante la desgracia de quienes destrozan su vida. A partir de ahí, una montaña rusa de suspense