Enlaces accesibilidad

¿Qué película ver hoy en televisión? ¡Denzel Washington ganó su segundo Oscar por este thriller!

Por
'Día de entrenamiento'
Ethan Hawke y Denzel Washington estuvieron nominados al Oscar por 'Día de entrenamiento'

¿Buscas una película para ver este viernes? La 1 tiene un verdadero taquillazo para ti. Lo protagonizan Ethan Hawke y Denzel Washington y ya se ha convertido en un clásico del cine de policías. Se trata de Día de entrenamiento, un thriller que seguro que te mantendrá pegado a la pantalla. Son muchas sus virtudes, entre ellas un Oscar. ¡No te lo pierdas! Lo puedes ver esta misma noche a partir de las 22:15.

¿De qué va Día de entrenamiento?

David Ayer (A todos gas, Corazones de acero, Escuadrón suicida) firma el guion de Día de entrenamiento, que dirige Antoine Fuqua (El rey Arturo, Objetivo: La Casa Blanca). La película sigue a un agente de policía a quien emparejan durante 24 horas con el veterano Alonzo Harris, de narcóticos. Pero sus métodos son más que cuestionables, como pronto descubre… Denzel Washington y Ethan Hawke dan vida a los protagonistas de Día de entrenamiento. Completan el reparto de este peliculón Scott Glenn, Tom Berenger, Harris Yulin y Eva Mendes, además de los raperos Dr. Dre y Snoop Dogg.

Una película de Oscar

Tanto Denzel Washington como Ethan Hawke fueron nominados al Oscar por su actuación en la película, aunque en categorías distintas: Washington como protagonista y Hawke como actor de reparto. Denzel Washington, que ya había ganado una estatuilla como secundario por Glory, se convirtió en el mejor actor protagonista de la gala de 2002, marcando un nuevo hito para la comunidad afroamericana.

Denzel Washington en los Premios Oscar 2002

Denzel Washington en los Premios Oscar de 2002 GTRES/ DOUG MILLS/ AP Photo

Sidney Poitier había sido el primer actor negro en ganar un Oscar como protagonista y, casi 40 años después, Denzel Washington volvió a alzarse con el galardón. En aquella ocasión ocurrió además otro hecho histórico que no se ha vuelto a repetir (de momento): Halle Berry ganó por Monster's Ball y, con ello, fueron dos actores negros los que recibieron las estatuillas como protagonistas en la misma gala.

Otras películas que puedes ver este fin de semana

Si prefieres el drama, también puedes disfrutar en La 2 Obaba. Allí se dirige Lourdes (interpretada por Bárbara Lennie), cámara de vídeo en mano, para conocer a sus habitantes y sus historias. La película, dirigida por Montxo Armendáriz, adapta la novela de Bernardo Atxaga y estuvo nominada como mejor película en los Goya. No es la única película que podrás ver estos días en televisión. El sábado puedes elegir entre Un sueño para ella o Palm Springs, mientras que La 1 emitirá otra película de Denzel Washington, The Equalizer: El protector, este domingo. En La 2, por su parte, podrás ver Mi panadería en Brooklyn.