Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Divertida, dulce y con mensaje, así esLa gran aventura de los Lunnis y el libro mágico, la primera aventura cinematografíca de los Lunnis, con un final repleto de sorpresas y fantasía que nos han contado su director, Juan Pablo Buscarini, y el mismísimo Mago Merlín, o lo que es lo mismo, Pablo Carbonell.

Ya tenemos el primer teaser-tráiler de 'Spider-Man: Lejos de Casa', la secuela de 'Spider-Man: Homecoming' en la que Peter Parker (Tom Holland) se une a sus mejores amigos Ned, MJ y al resto de la pandilla en unas vacaciones por Europa. Sin embargo, sus planes de dejar sus heroicidades atrás, durante unas semanas, acaban arruinados cuando a regañadientes acepta ayudar a Nick Furia (Samuel L.. Jackson) a resolver los misteriosos ataques de criaturas elementales. En el centro de esos ataques encuentra a un misterioso personaje, Misterio (interpretado por Jake Gyllenhaal). Completan el reparto, Zendaya, Jacob Batalon, Tony Revolori, Marisa Tomei y Michael Keaton, entre otros. Se estrena el 5 de julio y será la primera película de Marvel tras la esperada 'Avengers: Endgame' (26 de abril).

La idea sobre una película animada con música de los Beatles había surgido mucho antes de su rodaje, en 1965. Aquel, sin embargo, fue un año intenso para la banda (Help, gira Estados Unidos y Rubber Soul) y el proyecto se retrasó hasta finales del 67. Para entonces los 4 de Liverpool ya no estaban demasiado interesados en los detalles. Así, la Banda Sonora contiene sólo seis canciones del grupo, y de ellas Yellow Submarine y All You Need Is Love ya habían sido lanzadas como sencillos. Otros dos temas, inéditos y compuestos por George Harrison, habían sido descartados para el Sargeant Pepper's. Todo indica que los dos restantes sí fueron compuestos para la ocasión, incluyendo All Together Now, una canción con aroma infantil y una llamada a la unidad de los seres humanos. El resto del disco, la cara B, es una regrabación de la banda sonora orquestal compuesta por el productor, George Martin. Estas circustancias explican que el disco Yellow Submarine haya sido definido por un buen número de críticos como el único prescindible de los Beatles. Quizás una valoración exagerada, cuando estamos ante canciones cuyo eco sigue resonando desde el pasado.


Arantxa Echevarría, directora y guionista de "Carmen y Lola", ha escrito un guion "pez" que se le escurría de las manos; pero el de Javier Fesser, director y coguionista con David Marqués del "pelotazo" cinematográfico del año "Campeones", ha sido una "esponja" que parecía no acabar nunca de absorber ideas. Y los dos, directores y guionistas, han coincidido en destacar la "suerte" que han tenido no solo por la generosidad de los protagonistas de sus películas, sino por el gusto de ver volcadas en la pantalla tantas horas de trabajo. Eso, dicen ambos, vence la frustración de premios no ganados, o festivales que no te quisieron. "No hay placer mayor que estar haciendo una cosa que ves que funciona; si lo consigues -dice Fesser-, eso te hace tan fuerte que la falta de éxito o de premios te da igual: para ti sí lo has tenido. Eso es lo auténtico, con lo que te quedas. Los premios son más anecdóticos de lo que parece". Fesser y Echevarría formaban parte de una mesa redonda que tuvo lugar hoy en la Academia del Cine, promovida por el sindicato de guionistas Alma, con una decena de guionistas, algunos de ellos también directores de cine, todos ellos nominados a la 33 edición de los premios Goya por sus trabajos originales o adaptados.

Tráiler de la favorita, una de las películas del 2018 que es una de las favoritas a los Oscar. está dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult y Joe Alwyn. Se estrena el 18 de enero.