Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la 24 edición de los Premios Forqué que se celebrará este sábadO, participarán 106 largometrajes de ficción y animación, 76 largometrajes documentales y 48 cortometrajes. 'Campeones', 'Carmen y Lola', 'Entre dos aguas' y 'El Reino' compiten por alzarse con el galardón al Mejor Largometraje de Ficción/Animación, dotado con un premio económico de 30.000 euros.

Esta semana, en De película, nos acompañan el actor y humorista Dani Rovira y la directora Paola García Costas para hablarnos del proyecto solidario, Todos los caminos, un documental que buscar dar visibilidad y recaudar fondos para la investigación de la enfermedad rara, Síndrome de RettEnrique Cerezo nos cuenta algunos detalles de los Premios Forqué y el director Guilles Lellouche nos invita a darnos El gran baño.

Este miércoles 23 de enero, a las 22:00 en La 2 de TVE, Días de Cine Clásico emite una de las obras maestras de la historia del cine, 'La lista de Schindler', coincidiendo con el 25 aniversario de su estreno en España (28 febrero de 1994). Una inolvidable película de Steven Spielberg que ganó siete Oscars, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director

25 años después de la muerte de Samuel Bronston, el productor de El Cid, 55 años en Pekín o La caída del imperio romano,  los vecinos de la zona aún recuerdan aquellos años en los que Madrid soñó... con ser Hollywood...

4 latas es una comedia de aventuras en el desierto que dirge Gerardo Olivares y protagonizan Jean Reno, Hovik Keuchkerian, Enrique San Francisco y Susana Abaitua. RTVE participa en una produción de Wanda films que se estrena el 1 de marzo en salas.

Al saber que su amigo Joseba (Enrique San Francisco) está enfermo, Tocho (Hovik Keuchkerian) y Jean Pierre (Jean Reno) deciden ir a verlo a Mali. Recordando los viajes que hicieron los tres juntos en los 80, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, se aventuran a atravesar el Sahara con un '4 Latas' que aún conserva su hija, Ely (Susana Abaitua). Un viaje repleto de emociones y de divertidos encuentros que cambiará la vida de todos para siempre.

¿Sabías que Harry en el libro tenía los ojos verdes a pesar de que el actor que lo interpreta los tiene azules? ¿O que la autora escogió expresamente a 3 actores del reparto? ¿O que Alan Rickman conocía secretos sobre la saga que nadie más sabía? Esas y otras curiosidades son las que abordamos en el programa. ¡Acompáñanos!

La plataforma Netflix acapara todas las conversaciones. Hemos pasado de ver una serie cuyos episodios se emitían una vez a la semana a verlos todo de un tirón. Y parece que nunca tuviéramos bastante.

Esta semana, en De película, nos acompañan el actor y humorista Dani Rovira y la directora Paola García Costas para hablarnos del proyecto solidario, Todos los caminos, un documental que buscar dar visibiidad y recaudar fondos para la investigación de la enfermedad rara, Síndrome de RettEnrique Cerezo nos cuenta algunos detalles de los Premios Forqué y el director Guilles Lellouche nos invita a darnos El gran baño.

El compositor de los silbidos más famosos del cine, pone punto final a su carrera. A sus 90 años, Ennio Morricone se ha ganado la jubilación... Por eso, Cayetano Fernández repasa algunas de sus obras más famosas en este reportaje

El enfado de Alfonso Cuarón al saber que su película 'Roma' ha sido subtitulada al castellano de España, cuando está rodada en México, ha abierto un debate sobre los subtítulos de las cintas.

¿Cuándo son necesarios? ¿Se pierde esencia en estas traducciones? Los expertos, en general, lo consideran un error.

Roma es una película autobiográfica en el que el director mexicano Alfonso Cuarón repasa su infancia en los años 70 en la colonia Roma de la capital mexicana que da nombre a la cinta. Rodada en blanco y negro, su protagonista es Cleo, un personaje inspirado en su cuidadora y que guía gran parte del filme. León de Oro en el pasado festival de Venecia, Globo de Oro al Mejor Director y Mejor Película Extranjera, está nominada al Goya a Mejor Película Iberoamericana y es una de las nueve preseleccionadas para el Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.