Reportaje de presentación de la película "13 minutos para matar a Hitler" (2015).
- La canción The windmills of your mind, de la banda sonora de El caso de Thomas Crown (1968), le valió su primer Oscar
- Estuvo nominado en 27 ocasiones a los premios Grammy, de los que consiguió cinco
- Se dio a conocer siendo una niña como protagonista de Valentina (1982), junto a Jorge Sanz y Anthony Quinn
"Pico tres", "Corazón tumbado", la puedes llamar como quieras pero se escribe así "<3", un símbolo que maneja la pesada responsabilidad de representar el amor para los jóvenes y no tan jóvenes en las RRSS hoy en día. María Antón estrenó este documental de creación sobre la idea del amor y el sexo en la adolescencia en el pasado festival de cine de Sevilla, con estrategias de cine directo, de observación de puestas en situación... Un artefacto fesco que descubre el parque del retiro de Madrid como el nuevo Jardín del Edén y que actualiza al pasolini de Comizzi d'Amore a nuestro presente
Este miércoles 30 de enro, en La 2 de TVE, el espacio Días de Cine Clásico os ofrece una de las obras maestras de Jacques Tati, 'Mi tio', ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 1958.
Este lunes 28 de enero, a las 22:00 en La 2 de TVE, el espacio 'Zona Indie' os ofrece la película 'Ithaca'. Un estupendo drama bélico dirigido y protagoinzado por Meg Ryan y en el que también actuan, Tom Hanks y Sam Shepard
Cinco feroces premios de la crítica cinematográfica de España coronaron El reino como la gran triunfadora de la sexta edición de los Premios Feroz. No es la única buena noticia para Rodrigo Sorogoyen, que esta semana ha conseguido una candidatura a los Oscar con el cortometraje Madre. Con él y con los ganadores de nuestro Concurso De Película para asistir a los Goya charlaremos, además de repasar la cartelera de la semana, con ocho estrenos.
¿Sabías que Christopher Lee fue el único actor del reparto que conoció en persona a Tolkien? ¿O que se grabaron las 3 películas del tirón? ¿O que Tolkien era un enamorado del idioma español? Esas y otras curiosidades las exploramos en el programa de hoy. ¡Dale al play y acompáñanos!
El reino, con diez candidaturas, encabeza las nominaciones de las Medallas CEC del Círculo de Escritores Cinematográficos, que este año celebran su 74 edición. La gala de entrega se celebrará el lunes 28 de enero en el Palacio de la Prensa de Madrid, presentada por los actores Sandra Escacena y Santiago Alverú.
Este fin de semana se celebra en Madrid CutreCon VIII, el festival de cine cutre que presume seleccionar las peores pero mas hilarantes películas del cine. Una combinación de efectos malos, guiones peores y actuaciones pésimas que encandilan al público, convirtiendose en un show de comedia. Este año el festival cuenta con importantes invitados, como el director de 'Street Fighter' y guionista de 'La Jungla de Cristal', Steven E. de Souza o el director de 'Karate a muerte en Torremolinos', Pedro Temboury.
- Se trata de una de las novedades de este año en Fitur que cuenta con 12 expositores en el pabellón 2
- Según un estudio, más de 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series
- El actor vuelve a interpretar a Iván Drago en Creed II
- Hablamos con él y con el protagonista de la película, Michael B. Jordan
- Se estrena este viernes, 25 de enero
El actor vuelve a interpretar a Iván Drago en 'Creed II', la nueva entrega de la saga de Rocky. Hablamos con él y con el protagonista de la película, Michael B. Jordan. Se estrena este viernes, 25 de enero
La película El reino, de Rodrigo Sorogoyen, y Campeones, de Javier Fesser, han sido galardonadas como la mejor película dramática y la mejor comedia, respectivamente, en la sexta edición de los Premios Feroz 2019. En el apartado de series, los galardones han recaído en Fariña, en drama, y Arde Madrid, en comedia.
¿Cuántas veces han viajado a un destino solo para recorrer los escenarios de una película o de una serie? En la tipología de rutas turísticas hay, desde hace años, una muy específica y de gran éxito: el turismo cinematográfico. Y esta creciente oferta turística es una de las novedades de la edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que este miércoles se está inaugurando. Allí está Noemí Martínez con Víctor Lamadrid, vicepresidente de la Spain Film Commission y Piluca Querol, directora de la Andalucía Film Commision.
- El cineasta ha sido nominado a los Oscar 2019 en la categoría de mejor cortometraje de ficción con Madre
- La cinta ha superado los cien premios nacionales e internacionales, incluyendo el Goya y el Forqué
'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, nominado a los Oscar a mejor cortometraje de ficción
- El exitoso cortometraje ha superado los cien premios nacionales e internacionales
- Competirá el próximo 25 de febrero en la ceremonia de los Oscar en Los Ángeles
- CONSULTA LOS TODOS LOS NOMINADOS A LOS OSCAR
- Rodrigo Sorogoyen, nominado a mejor cortometraje por Madre
- La gala de la 91 edición se celebra el 25 de febrero en Los Ángeles
- CONSULTA LOS TODOS LOS NOMINADOS A LOS OSCAR
"Cerdita", es el segundo cortometraje de ficción dirigido por la cineasta Carlota Pereda tras "Las Rubias", carrera que compagina con la ficción televisiva y siempre centrada en lo femenino. Un título que abarca el bulling adolescente desde el cine de género que adapta libremente una vivencia de la cineasta y con una Elisabeth Casanovas interpretando a la protagonista, en un papel valiente e impactante.