Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón, y 'A star is born', protagonizada por Lady Gaga, optarán al galardón de mejor película en la edición de este año de los premios de cine Bafta del Reino Unido. Son candidatas también en la categoría de film más destacado 'BlacKkKlansman', 'The Favourite' y 'Green Book'. Compiten por el premio al mejor director el propio Cuarón, Spike Lee, Pawel Pawlikowski, Yorgos Lanthimos y Bradley Cooper. En la categoría de mejor actriz figuran Glenn Close; Lady Gaga; Melissa McCarthy; la británica Olivia Colman y Viola Davis Los nominados a mejor actor son Cooper; Christian Bale; Rami Malek; Vigo Mortensen y Steve Coogan.

Green Book, con tres premios, y Bohemian Rhapsody y Roma, con dos, se han repartido la gloria en la 76 edición de los Globos de Oro, una ceremonia que ha sorprendido por el escaso impacto de Ha nacido una estrella a pesar de sus cinco nominaciones.

Green Book, de Peter Farrelly, se ha llevado el galardón a la mejor película de comedia o musical, así como los trofeos al mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guion (Nick Vallelonga, Brian Currie y el propio Farrelly).

Por su parte, Bohemian Rhapsody ha sorprendido a propios y extraños alzándose con la estatuilla a la mejor película de drama, mientras que Rami Malek ha conseguido el reconocimiento como mejor actor por su retrato del difunto Freddie Mercury.

Otros dos premios ha cosechado Roma, los de mejor película extranjera y mejor director, para el mexicano Alfonso Cuarón.

Green Book, con tres premios, y Bohemian Rhapsody y Roma, con dos, se han repartido la gloria en la 76 edición de los Globos de Oro, una ceremonia que ha sorprendido por el escaso impacto de Ha nacido una estrella a pesar de sus cinco nominaciones.

Green Book, de Peter Farrelly, se ha llevado el galardón a la mejor película de comedia o musical, así como los trofeos al mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guion (Nick Vallelonga, Brian Currie y el propio Farrelly).

Por su parte, Bohemian Rhapsody ha sorprendido a propios y extraños alzándose con la estatuilla a la mejor película de drama, mientras que Rami Malek ha conseguido el reconocimiento como mejor actor por su retrato del difunto Freddie Mercury.

Arrancamos el año con música, la de Lucas Vidal, compositor y arreglista de REsinfónico, lo último de Raphael, de gira por España y charlamos con Carlos Ferrer y Raúl Arévalo, director y protagonista de Memorias de un hombre en pijama, adaptación al cine del cómic de Paco Roca y uno de los estrenos de la semana..

Hasta a los druidas les llega el tiempo de la jubilación, es lo que le ha pasado en esta película a Panorámix, el entrañable personaje de las historias del galo Astérix. Aunque lleve toda la vida dedicado a hacer ese brebaje que si lo bebes te convierte en invencible, Panorámix ha tomado una decisión: elegir a quien pueda recoger el secreto mejor guardado de la galia: la fórmula de la poción mágica. Esta vez el héroe no es Astérix, porque aunque tiene un papel importante en la película, el verdadero protagonista de la historia es el famoso druida.

2018 llega a su fin dejando una gran cantidad de películas notables a nivel mundial en todos lo géneros, nosotros somos testigos privilegiados por poder hablar con sus creadoras. En el cine que viene siempre tratamos el cine más oculto, aquel que por lo general no llega a salas comerciales porque se escapa de los cánones. Como dijo el crítico y cineasta Jonas Mekas que recientemente ha cumplido 96 años: Necesitamos menos películas perfectas y más películas libres. Con ese espíritu de libertad en fondo y forma se hizo la película de la que os hablaremos hoy y que ha abarrotado el Circulo de Bellas Artes de Madrid en la última edición del ciclo Pasajes de Cine. Un tributo al mundo del circo retratado en 16 milímetros. Derechos del hombre, de Juan Rodrigáñez.

Esta semana en De película hablamos con Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, sobre los retos a los que se enfrenta esta institución en el 2019, además de repasar la cartelera de la semana, comenzando con Tiempo después, protagonizada por Carlos Areces Arturo Valls, entre otros. Con ellos estaremos a partir de las 00h en RNE. También en RTVE a la carta. Por último la voz en el cine de Elis Regina, una de las mejores cantantes brasileñas de todos los tiempos, con una corta pero activa carrera, ya que falleció a los 36 años debido a una sobredosis de cocaína y alcohol, aunque se baraja la teoría de que habría sido víctima de la dictadura imperante. De todas estas películas hablaremos esta noche, de 00 a 02 en RNE. En el programa De película que dirige y presenta Yolanda Flores.

Pedro C. Alonso debuta en la dirección con este claustrofóbico thriller que llegará a los cines el 1 de marzo y que cuenta con la participación de TVE. Jarvis Dolan (Eddie Marsan) es el periodista estrella del exitoso late night radiofónico londinense The Grim Reality (La cruda realidad). Al comienzo de su programa, unos macabros encapuchados irrumpen en el estudio, tomando el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz un escándalo que podría suponer el final de Jarvis. Obligado a continuar con el programa siguiendo el guion de los asaltantes, la noche se convertirá en una pesadilla.