Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Qué sería de una buena película sin su buena banda sonora? John Williams es sin duda uno de los grandes maestros de la música del cine. Por esta razón, la Film Symphony Orchestra está homenajeando al compositor con un tour que desde el mes de septiembre está recorriendo España y Portugal. Mara Peterssen charla con Constantino Martínez-Ortsdirector de la FSO

El actor Kevin Spacey ha reaparecido en un video de internet tras las acusaciones de abuso sexual que se multiplicaron contra él en el año 2017, a raíz del movimiento #MeToo. En él apunta a la posibilidad de volver al reparto asegura que no ha cometido nada de lo que se le acusa.

El actor Kevin Spacey ha hablado por primera vez en público sobre las acusaciones de abuso sexual que hay sobre él desde hace más de un año. Lo ha hecho a través de un video en el que, sin mencionar su situación, defiende su inocencia. Spacey utiliza el tono del personaje que le ha dado mayor popularidad en los últimos años, el Frank Underwood de la serie House of cards. El 7 de enero tendrá que comparecer ante el juez.

En estas fiestas navideñas disponemos de más tiempo para disfrutar de los nuestros, de la familia. Y una excelente opción para ocupar ese tiempo juntos es disfrutar del cine. Les proponemos hoy algunas sugerencias, centrándonos en películas que se estrenaron el día de Navidad en las décadas pasadas y que se han convertido, con el paso del tiempo, en obras imprescindibles. Recordemos juntos.

Entre dos aguas, dirigida por Isaki Lacuesta, es la continuación del documental La leyenda del tiempo, estrenado ya hace doce años. Ahora, el director catalán retoma los personajes de los dos hermanos gitanos Isra y Cheíto, con vidas diferentes, pero que se vuelven a encontrar en el lugar donde se criaron y falleció su padre. Ha conseguido dos nominaciones a los Goya, Mejor Película y Mejor Director, también para los Premios Forqué en la categoría de mejor largometraje de ficción/animación, así como al Premio Especial de los Feroz.

Tras las decepciones de Batman y Superman (2016) y, sobre todo, La Liga de la Justicia (2017), el universo cinematográfico de los superhéroes de Dc se tambaleaba sostenido, únicamente, por Wonder Woman. Pero Aquaman ha llegado al rescate con una película interesante y divertida, con un estupendo realizador (James Wan) y dos actores perfectos para sus papeles, Jason Momoa (Aquaman) y Amber Head (Mera). Se estrena este viernes, 21 de diciembre