Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 40 años después del estreno del primer Rocky, Sylvester Stallone vuelve a subir al ring como entrenador de Adonis Creed (Michael B. Jordan) que en “Creed II: La Leyenda de Rocky" se enfrenta al reto más grande de su vida, enfrentarse en combate a un contrincante ligado a su pasado familiar. El filme, dirigido por Steven Caple Jr, supone la continuación de "Creed" (2015), que recaudó más de 170 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y con la que Stallone ganó el Globo de Oro y estuvo nominado al Oscar.

Tras escandalizar en el festival de Cannes -decenas de personas abandonaron la sala de proyección- llega a los cines "La casa de Jack", la última provocación del siempre incendiario Lars von Trier. El danés convierte a Matt Dillon en un psicópata, asesino en serie, que colecciona cadáveres en un refrigerador en un filme que reflexiona sobre la relación entre arte y violencia e incluye desde filmaciones del pianista Glenn Gould en su casa a pinturas como "El nacimiento de Venus" de Boticelli.

La #CutreCon 8 se aproxima inexorablemente y ya hemos anunciado toda la programación. 19 películas (más algunas sorpresas) conforman un programa que gira en torno a tres ejes: los simios, el cine de acción de los 80 y los videojuegos.

El estadounidense de origen lituano Jonas Mekas, considerado una de las figuras más importantes de la historia del cine experimental, ha muerto a los 96 años de edad

Tras ganar el Oscar a la mejor película por "Moonlight", Barry Jenkins dirige "El blues de Beale Street", una nueva historia de amor y coraje basada en una novela de James Baldwin y protagonizada por KiKi Layne y Stephan James. La película cuenta la historia de una joven de Harlem que se ve obligada a luchar contra reloj para probar la inocencia de su pareja, Fonny, de quien está embarazada.

El director alemán Felix Randau ha recreado en "Ötzi, el hombre del hielo" los últimos días de lo que pudo ser la vida del "hombre de las nieves europeo", que vivió hace 5300 años y murió violentamente, según han desvelado sus restos momificados, hallados en los Alpes en 1991. Más de un año después de investigar a esta momia rodeado de científicos y arqueólogos, Randau escribió un guion que ha resultado ser una reflexión sobre la violencia, el miedo y el egocentrismo masculino.

Carlo Verdone, uno de los productores de la exitosa "Manuale d'amore" (2005), dirige y protagoniza esta comedia que saca punta a las complicaciones del mundo de las citas online. Verdone da vida a Guglielmo, dueño de una tienda de artículos religiosos que acaba de ser abandonado por su esposa. La inesperada llegada de Luna, una nueva dependienta alocada y descarada, hará que su vida dé un vuelco al descubrirle las aplicaciones de citas.

L'Ajuntament de Barcelona denunciarà davant la fiscalia l'atac patit pel centre LGTBI de la capital catalana. Inaugurat fa una setmana, el centre ha aparegut amb els vidres trencats i pintades amb amenaces de mort a la façana. A les 18,30 s'ha convocat una concentració de rebuig a les portes del centre. En clau política la insistència de la Crida Nacional per la República en acordar llistes unitàries de cara a les eleccions del maig no incrementa les diferències entre el sobiranisme. Esquerra torna a tancar la porta a aquesta possibilitat. D'altra banda la Diputació Permanent del congrés vota avui si, com demana el PP, es convoca una sessió monogràfica sobre l'ultima reunió entre Pedro Sánchez i Quim Torra. 

La comissió del Monestir de Montserrat creada per investigar abusos a menors s'entrevistarà aquesta setmana la segona victima coneguda d'abusos per part del germà Andreu Soler. Mentre el Bisbat de Girona es reuneix per abordar el suposats abusos sexuals també a nens de l'antic mossèn de Vilobí d'Onyar.

En clau cultural, Entre dos aguas d'Isaki Lacuesta triomfa als Premis Gaudí que atorga l'Acadèmia del Cine en Català. Ha rebut set dels nou als quals aspirava, entre ells el de millor pel.lícula en llengua no catalana i millor direcció. La millor pel.lícula en català ha estat per Les distàncies d'Elena Trapé. 

"Pico tres", "Corazón tumbado", la puedes llamar como quieras pero se escribe así "<3", un símbolo que maneja la pesada responsabilidad de representar el amor para los jóvenes y no tan jóvenes en las RRSS hoy en día. María Antón estrenó este documental de creación sobre la idea del amor y el sexo en la adolescencia en el pasado festival de cine de Sevilla, con estrategias de cine directo, de observación de puestas en situación... Un artefacto fesco que descubre el parque del retiro de Madrid como el nuevo Jardín del Edén y que actualiza al pasolini de Comizzi d'Amore a nuestro presente

Cinco feroces premios de la crítica cinematográfica de España coronaron El reino como la gran triunfadora de la sexta edición de los Premios Feroz. No es la única buena noticia para Rodrigo Sorogoyen, que esta semana ha conseguido una candidatura a los Oscar con el cortometraje Madre. Con él y con los ganadores de nuestro Concurso De Película para asistir a los Goya charlaremos, además de repasar la cartelera de la semana, con ocho estrenos.

¿Sabías que Christopher Lee fue el único actor del reparto que conoció en persona a Tolkien? ¿O que se grabaron las 3 películas del tirón? ¿O que Tolkien era un enamorado del idioma español? Esas y otras curiosidades las exploramos en el programa de hoy. ¡Dale al play y acompáñanos!

El reino, con diez candidaturas, encabeza las nominaciones de las Medallas CEC del Círculo de Escritores Cinematográficos, que este año celebran su 74 edición. La gala de entrega se celebrará el lunes 28 de enero en el Palacio de la Prensa de Madrid, presentada por los actores Sandra Escacena Santiago Alverú.