El cine español celebra su fiesta anual en la ceremonia de entrega de Premios Goya, los galardones que la Academia de Cine concede a las mejores películas y a los mejores trabajos del año en el seno de la producción cinematográfica española.

Premios Goya 2008

La XXII ceremonia de los Premios Anuales de la Academia de Cine Español, los Goya, se celebró el 3 de febrero de 2008 en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones en Madrid. La gala, presentada por José Corbacho, estuvo llena de sorpresas. ‘La soledad’, de Jaime Rosales se llevó el Goya a la mejor película y a la mejor dirección, mientras que ‘Las 13 rosas’ tan solo consiguió 4 estatuillas, de las 14 nominaciones a las que era candidata. La ganadora de la noche fue ‘El Orfanato’ que ganó 7 Goyas, aunque ninguno de ellos de los más relevantes.

Premios Goya 2009

La XXIII ceremonia de los Premios Anuales de la Academia de Cine Español, los Goya, se celebró el 1 de febrero de 2009 en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones en Madrid.
'Los girasoles ciegos', gran derrotada de la noche, sólo consigue un Goya de los 15 a los que optaba. Siendo la película ganadora, la polémica 'Camino' de Javier Fesser, con 6 estatuillas de un total de 7 nominaciones.

Premios Goya 2010

La XXIV ceremonia de los Premios Anuales de la Academia de Cine Español, los Goya, se celebró el 14 de febrero de 2010 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Andreu Buenafuente fue el presentador en esta edición. Celda 211 se lleva ocho Goya, incluyendo Mejor Película, Actor principal y Actriz de reparto. Ágora 'rasca' siete premios, casi todos en apartados técnicos. Lola Dueñas, Mejor actriz.

Premios Goya 2011

La XXV ceremonia de los Premios Anuales de la Academia de Cine Español, los Goya, se celebró el 13 de febrero de 2011 en el Teatro Real de Madrid con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de los premios.
Andreu Buenafuente fue nuevamente el conductor principal de la gala. Pa negre, la cinta de Agustí Villaronga se lleva nueve premios, incluyendo película y director. Buried (Enterrado) y También la lluvia se llevan tres premios cada una. Los grandes derrotados, Balada triste trompeta (dos) y Biutiful (uno). Álex de la Iglesia lanza un discurso de cambio en la industria del cine.

Premios Goya 2012

La XXVI ceremonia de los Premios Anuales de la Academia de Cine Español, los Goya, se celebró; el 19 de febrero de 2012 en el Palacio de Congresos-Campo de las Naciones de Madrid.

Eva Hache fue la encargada de conducir la gala. Los principales premios son para José Coronado, mejor actor, y Elena Anaya, mejor actriz. 'La piel que habito' y 'Blackthorn' se llevó cuatro premios y 'La voz dormida', tres. 'Eva' ganó tres cabezones.

Premios Goya 2013

'Blancanieves' arrasa con diez Goya, aunque Bayona le arrebata el de director por 'Lo imposible', que se lleva otros cuatro premios técnicos más. La gran derrotada ha sido 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba. 'Las aventuras de Tadeo Jones' se lleva tres premios de cinco posibles. Las críticas contra los recortes han sido constantes.

Premios Goya 2014

Vivir es fácil con los ojos cerrados, con seis premios de siete posibles, incluido el de mejor película, ha sido la gran triunfadora de unos Premios Goya en los que el director de la cinta, David Trueba, se ha llevado a casa dos estatuillas -mejor dirección y mejor guion original-. La película se ha llevado también el Goya a mejor actor, para Javier Cámara, mejor actriz revelación, Natalia de Molina, y mejor música original.

Las brujas de Zugarramurdi ha sumado el mayor número de estatuillas, ocho, de diez posibles, aunque todas de carácter técnico -menos la de actriz de reparto-, mientras que La herida, el debut cinematográfico de Fernando Franco y ganadora de otros premios, se ha llevado dos de los seis Goya a los que estaba nominada, el de mejor director novel y el de mejor actriz para Marián Álvarez.

Premios Goya 2015

La isla mínima ha arrasado en la 29 edición de los Premios Goya, al alzarse con 10 premios de los 17 a los que aspiraba, incluidos película y director, y se convierte en la tercera película española con más Goyas de la historia, empatada con Blancanieves, que se llevó esa misma cifra en 2013. El Niño, de Daniel Monzón, se ha llevado cuatro de los 16 premios a los que optaba -dirección de producción, sonido, efectos especiales y canción- mientras que Relatos salvajes solo se ha llevado uno de nueve -mejor película iberoamericana-, igual que Magical Girl -mejor actriz-, que optaba a siete, y se ha ido de vacío Loreak, que optaba a dos estautillas.

Premios Goya 2016

La novia, de Paula Ortiz, y Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, con 12 y 9 nominaciones, respectivamente, son las favoritas para los Premios Goya 2016, que se entregrarán el próximo 6 de febrero en una gala presentada por Dani Rovira. Les siguen en número de nominaciones El desconocido y Un día perfecto, con ocho, A cambio de nada y Truman, con seis, y Palmeras en la nieve, con cinco, todas técnicas. Mi gran noche optará a cuatro premios técnicos, mientras que Techo y comida, Requisitos para ser una persona normal y B suman tres nominaciones cada una.

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.5.0/js
3477138

Gala de los Premios Goya 2016 - Parte 2

06 feb 2016

Los últimos 896 programas de Premios Goya

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios