Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Supremo ha condenado a 11 años de inhabilitación al juez Garzón por ordenar grabar las conversaciones en la cárcel a imputados del caso Gürtel con sus abogados. Es la primera sentencia contra el juez y supone que será apartado de la carrera judicial.

Hoy se ha reanudado el juicio que se sigue en el Supremo contra el juez Garzón por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo. Los cuatro que han declarado hoy son también familiares de desaparecidos del franquismo. Han dicho a los jueces que no tienen afán de venganza pero quieren saber la verdad.

En la cuarta sesión del juicio contra Garzón, en relación con su investigación de los crímenes del franquismo. Hoy los jueces del Supremo han escuchado a dos nietas de represaliados que pusieron denuncias en la Audiencia Nacional.

Josefina Musulén, representante de la Asociación de Memoria Histórica de Aragón, ha testificado en el juicio contra Baltasar Garzón y ha contado que el 13 de agosto de 1936 un falangista se llevó de su casa en un pueblo de Aragón a su abuelo, que era de la CNT, y a su abuela, embarazada, a la que les dijeron que "en el tiro de gracia le habían reventado la tripa". Tras la muerte de Franco, la familia de Musulén se enteró de que su abuela había dado a luz una niña sana. "Mi padre se enteró de que había tenido una hermana y llevamos 33 años buscándola", ha contado.