arriba Ir arriba

Antes de coronarse este domingo en Croacia, España se había quedado en cuatro ocasiones a la puertas del oro continental. Disputó su primera final en 1996, cuando el entonces equipo dirigido por Juan de Dios Román cayó por 23-22 ante Rusia en Sevilla. Dos años más tarde la selección española, perdió por 23-25 ante Suecia en la final del Europeo de Italia. En Suiza 2006, los pupilos del entonces seleccionador nacional Juan Carlos Pastor cayeron por 23-31 ante Francia. Y hace dos años, en Polonia, el equipo entrenado por Manolo Cadenas fue derrotado por Alemania (24-17).

El central de la selección española Raúl Entrerríos se mostró eufórico por el título de campeón de Europa logrado este domingo en Zagreb por la selección española, al someter a Suecia en la final en una "segunda parte increíble".
"La segunda parte ha sido increíble. Eso da más mérito al equipo. Después de ir perdiendo en el descanso con dos goles de desventaja... Hemos empezado por debajo pero el equipo se ha levantado de una forma increíble", dijo en Televisión Española el jugador del Barcelona.