Enlaces accesibilidad

España-Lituania, un partido de clasificación al Europeo como puesta a punto para el preolímpico

Por
Las Guerreras tras un entrenamiento para preparar el partido contra Lituania
Las Guerreras tras un entrenamiento para preparar el partido contra Lituania

Las Guerreras del balonmano español tienen por delante 10 días de máxima exigencia. Dos partidos de clasificación para el Europeo, para el que ya tienen billete, y tres más del Preolímpico de Torrevieja, donde buscarán su plaza olímpica. Así pues, los primero partidos ante Lituania y Azerbaiyán son la mejor preparación posible para los duelos del preolímpico, donde las de Ambros Martín tienen fijado su objetivo.

El seleccionador español ha convocado a 27 jugadoras, que se irán incorporando en varias etapas a la concentración, para tener listas a todas las posibles integrantes del equipo que se jugará el billete para los Juegos Olímpicos de París.

En los enfrentamientos previos España ya goleó a sus rivales: ganópor un contundente 47-14 a Lituania en la ida y Azerbaiyán se impuso por 18-38 el pasado mes de octubre en Bakú.

Resultados que confirman la diferencia abismal entre estos rivales europeos, por lo que el foco, más allá del marcador, estará en las sensaciones que deje el juego de las de Ambros Martín.

Rotaciones para no llegar cansadas al Preolímpico

En este sentido, el preparador no quiere cargar a ninguna de sus pupilas, por lo que repartirá los esfuerzos entre todas las jugadoras, de manera que no ha dudado en confeccionar hasta tres convocatorias diferentes.

De hecho, sólo nueve de las dieciocho jugadoras que arrancaron el pasado jueves los entrenamientos en la localidad madrileña de Pinto han viajado a Lituania, donde se han incorporado directamente al equipo otras ocho internacionales.

Entre las recién llegadas figuran la portera Darly Zoqbi, las centrales Carmen Campos y Alicia Fernández, las laterales Mireya González y Lara González, la extremo Marta López y las pivotes Alba Spugnini y Kaba Gassama.

Mimbres con los que España no debería tener problemas para mantener la condición de invicta en un grupo 5 en el que las 'Guerreras' ya tienen segura la primera posición tras saldar con victorias todos sus encuentros.

La idea es que España también dosifique esfuerzos el próximo domingo en su partido ante Azerbaiyán, partido para el que se incorporarán la portera Merche Castellanos, la pivote Lysa Tchaptchet y la lateral Paula Arcos, que ya trabajaron con el equipo en Pinto.

Refuerzos a los que sumar la lateral izquierda Alexandrina Barbosa, jugadora del Brest Bretagne francés, que se incorporará directamente a la concentración del conjunto español en la localidad gallega.

Tras el choque con Azerbaiyán, el seleccionador español Ambros Martín anunciará las 19 jugadoras con las que afrontará el preolímpico, que se disputará del 11 al 14 de abril en la localidad alicantina de Torrevieja y que podrá seguirse por Teledeporte y RTVE Play.

Un torneo en el que las 'Guerreras' tratarán de conseguir una de las dos plazas en juego para la cita olímpica ante las selecciones de la República Checa, Argentina y Países Bajos.