Enlaces accesibilidad

Las Guerreras se topan con el gran coco en el sorteo para el Europeo: Francia

  • España estará en el grupo C, compuesto por Francia, Polonia y Portugal
  • La liguilla más disputada será previsiblemente la B, con Montenegro, Rumanía, Serbia y República Checa

Por
'Las Guerreras', en una arenga de un partido
'Las Guerreras', en una arenga de un partido EUROPA PRESS

La selección femenina de balonmano ha quedado encuadrada en el grupo C junto con Francia, Polonia y Portugal en el Campeonato de Europa femenino 2024 que comenzará el próximo 28 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre del presente año.

Esta ha sido la "suerte" que ha deparado el sorteo del campeonato europeo al conjunto dirigido por Ambros Martín, y que se ha celebrado este jueves en Viena (Austria), uno de las tres países organizadores, junto a Hungría y Suiza.

España no ha podido esquivar al gran coco del sorteo: Francia. La selección gala es la actual campeona del mundo y olímpica ,y una de las favoritísimas a hacerse con el torneo europeo. Un grupo que lo completan Polonia y Portugal, selecciones de, aparentemente, menor nivel que España. Las polacas fueron decimosextas en el pasado mundial, en contraposición a la decimotercera posición lograda por España, mientras que las portuguesas no participaron en la mencionada competición.

Ambros Martín valora el grupo de España

El actual seleccionador femenino, Ambros Martín, en declaraciones a la RFEBalonmano, ha analizado el grupo de España:

“Es un grupo complicado y de mucho nivel. Francia es de lo mejor del mundo y les tendremos en fase de grupo tanto en el Campeonato de Europa como también en los Juegos Olímpicos. Será un rival muy difícil pero si pasamos no nos lo encontraríamos en la siguiente ronda de eliminatorias".

También ha reconocido que Polonia “es un clásico y un rival siempre potente", y que Portugal, "pese a no ser un rival muy experto en Campeonatos de Europa, ha mejorado muchísimo su nivel.”

Todo queda ya configurado de cara a este Campeonato de Europa, en el que España tendrá como primer rival Portugal, seguido de Francia y por último Polonia, según el orden de juego en la primera fase. Una ronda que las de Ambros Martín disputarán en Basilea (Suiza).

El grupo más reñido

El sorteo nos ha dejado también la conformación del grupo, previsiblemente, más disputado. Se trata de la 'liguilla' B, compuesta por Montenegro, Rumanía, Serbia y República Checa.

El campeonato contará en total con 24 equipos divididos en seis grupos. Una suma de 19 días de competición y 65 partidos por delante para decidir qué selección se hará con la corona europea.