Enlaces accesibilidad

Las Guerreras logran una contundente victoria ante las checas para encarrilar la clasificación olímpica

  • La selección femenina ha comenzado muy bien la repesca para los Juegos en Torrevieja
  • Sigue el Preolímpico de balonmano en directo en RTVE Play

Por
Preolímpico femenino de balonmano | República Checa - España. Resumen

Ficha:

21 República Checa (10+11): Kudlackova; Sustackova (1), Julie Frankova (2), Zachova (1), Jerabkova (2), Mala (1) y Cholevova (7, 1p) -siete inicial- Stellnerova (2), Striskova, Kuxova, Kordovska, Desortova (1), Anna Frankova (2), Dresslerova, Kovarova (2) y Novotna (ps).

31 España (19+12): - Merche Castellanos; Jennifer Gutiérrez (3), Marta López (4), Kabba Gasama, Alicia Fernández (4, 1p), Sandy Barbosa (3) y Mireya González (7) -siete inicial- Echeverría (1), Lara González (1), Paula Arcos (2), Arderius (1p), Sole López (2), Lysa Tchaptchet (1), So Delgado (1), María Prieto (1) y Darly Zoqbi.

La selección femenina española de balonmano ha comenzado el Preolímpico con una gran victoria ante la República Checa (21-31) para encarrilar la clasificación a los Juegos de París 2024.

Esta vez, las Guerreras no se han dejado sorprender por las checas como en el Mundial en diciembre, donde su mala actuación les condenó a esta repesca olímpica en la que actúan con el factor cancha a favor, en Torrevieja.

Este jueves, el equipo de Ambros Martín salió muy metido en competición, con una gran actitud en defensa, lo que facilitó la fase ofensiva del juego.

Las españolas robaron muchos balones y aprovecharon para marcar goles fáciles a la contra, con una destacada actuación de Mireya González, con seis goles en la primera parte (y eso que no logró transformar un penalti). Al descanso las Guerreras llegaron con una ventaja de nueve goles (10-19).

Victoria coral

En la segunda mitad, el equipo siguió con intensidad en los dos campos y con una excepcional efectividad desde los extremos.

En el encuentro, el seleccionador Ambros Martín ha dado también minutos a muchas jugadoras, un reparto de cargas que puede resultar fundamental en un torneo tan intenso. De hecho, han marcado 13 de las 14 jugadoras de campo.

Una actuación coral que ha tenido como símbolo uno de los goles más bonitos marcado por Sole López tras una combinación de todas las atacantes españolas.

Este viernes, España se medirá a Argentina (téoricamente el rival más débil del cuarteto) y el domingo terminará ante Países Bajos, la otra gran candidata para lograr una de las dos plazas olímpicas en liza en esta repesca; la última oportunidad para estar en París 2024.

Más tarde este jueves se enfrentarán Países Bajos y Argentina.