Enlaces accesibilidad

El Barça conquista su 14ª liga Asobal consecutiva

  • El Granollers no tiró la toalla y les puso las cosas difíciles a los blaugranas, en un partido ajustadísimo que finalizó 40-37

Por
Instante del partido entre el Barça y el Granollers
Instante del partido entre el Barça y el Granollers BARÇA HANDBOL

El Barça de balonmano continúa imponiendo su ley sobre la liga ASOBAL y se ha proclamado campeón de la liga nacional de balonmano tras vencer en la jornada 25 al Balonmano Granollers por 40 a 37.

El conjunto blanquiazul, tercero en el campeonato, no ha querido regalarle nada al Barça, con un partido ajustadísimo hasta los últimos minutos, donde la autoridad del Barça se ha terminado imponiendo, para hacerse con el partido y con la 14º liga ASOBAL consecutiva y el 31º título en la historia del club para los blaugrana en balonmano.

Un derbi con el que el Barça culmina la consecución de una nueva liga en sus vitrinas, y un partido, con un nombre propio: Melvyn Richardson. El francés fue el máximo goleador del conjunto blaugrana, con 11 goles, el máximo contribuyente a la victoria culé.

Un encuentro en el que reinó la igualdad, y en cada arreón del Barça, contestaba el Granollers para evitar que los culés se fueran en el marcador. El Barça siempre o casi siempre estuvo por encima en el luminoso, pero esa ventaja numérica en el marcador no se transformaba en un dominio claro culé. Sin embargo, la balanza se decantó a favor de los culés que continúan escribiendo su propia historia triunfal.