Enlaces accesibilidad

España arrolla a Lituania y se mantiene invicta en el clasificatorio al europeo (20-34)

  • España se mantiene líder e invicta en su grupo de clasificación con el billete ya asegurado
  • Danila So Delgado y las porteras Wiggins y Zoqbi fueron clave

Por
España vence a Lituania en la clasificación para el Europeo femenino de balonmano
España vence a Lituania en la clasificación para el Europeo femenino de balonmano

La selección española de balonmano ha vencido 20-34 a Lituania a domicilio en el quinto partido de clasificación para el europeo 2024.

Con esta victoria, España, que ya estaba clasificada para el europeo, se mantiene invicta y líder de su grupo clasificatorio con 10 puntos a falta del último encuentro para firmar una ronda perfecta.  

España, liderada por una descomunal Danila So Delgado que ha anotado 9 goles de los 8 lanzamientos que ha realizado, ha dominado el partido de principio a fin y con autoridad, pasando por encima de las bálticas.

España no perdió la intensidad en ningún momento, ni tan siquiera con la amplia ventaja en el electrónico.

Marta López fue la segunda máxima anotadora, con cinco goles materializados en sus cuatro disparos, y en la portería pusieron el cerrojo Wiggins y Zoqbi con más de un 40% de balones parados cada una.

Una victoria, algo más “reducida” para ‘las guerreras’  contra las lituanas con 14 goles de diferencia, en contraposición del primer partido disputado contra las bálticas en el que esa diferencia ascendió a los 33 goles (47- 14).

El próximo compromiso de España será contra la selección de Azerbaiyán, el próximo domingo 7 de abril en Porriño (Pontevedra).