Enlaces accesibilidad

Países Bajos sorprende a España en el final y gana el Preolímpico de Torrevieja

  • Países Bajos y España ya estaban clasificadas a los JJOO antes del partido
  • Con este resultado como segunda de grupo, España tendrá en su grupo olímpico a Alemania

Por
Preolímpico de balonmano | Resumen del España - Países Bajos

España ha caído frente a Países Bajos 26–27, en el tercer y último encuentro del Preolímpico celebrado en Torrevieja (Alicante), y finaliza como segunda en este torneo que repartía dos billetes a los Juegos Olímpicos (con españolas y neerlandesas ya clasificadas antes de disputarse el encuentro). Países Bajos, con esta victoria, ganan el torneo de clasificación a los Juegos.

España salió ‘como un tiro’ al partido

España comenzó bien el encuentro, muy superior en los primeros compases del encuentro a las neerlandesas. Una eficacia tanto en ataque como en defensa, y en especial, desde la portería con una magnífica actuación de Nicole Wiggings.

Las de Ambros Martín llegaron a tener una amplia ventaja, pero al descanso, se llegó con empate a 15.

La segunda mitad se caracterizó por la igualdad máxima en el marcador. Cuando una selección golpeaba, la otra contragolpeaba de la misma manera.

Las neerlandesas fueron más efectivas en los instantes finales

Sin embargo, las 'Guerreras' tomaron levemente la iniciativa en el electrónico en el segundo tiempo. Sin embargo, la efectividad final cayó del lado neerlandés y se acabaron imponiendo por un marcador final de 26-27.

La MVP del partido, sin embargo, fue la guardameta española, Nicole Wiggins, con una actuación excelsa con 15 paradas en 40 lanzamientos (38% de efectividad). Y la máxima goleadora española fue María Prieto con nueve dianas.

Con este resultado. España queda emparejada con Alemania en su futuro grupo para los Juegos Olímpicos, y Países Bajos con Eslovenia (selecciones primera y segunda respectivamente en el grupo del torneo preolímpico 3). El resto de rivales de las 'Guerreras' en las Olimpiadas se darán a conocer en el sorteo del 16 de abril.