arriba Ir arriba

El ICL Manresa rompió su racha de cuatro derrotas seguidas con un cómodo triunfo por 67-84 en Sevilla, en un partido que decidió gracias a su éxito en los lanzamientos triples -anotó 16 frente a los dos de su rival- y que deja hundido en la clasificación al equipo hispalense, muy mermado por las ausencias.

  • Los hombres de Xavi Pascual se han impuesto al Bilbao Basket (66-57)
  • Baskonia resuelve en el último cuarto un igualado duelo vasco (83-91)
  • Manresa sigue en la zona noble de la tabla tras derrotar al CAI Zaragoza (86-79)
  • El Baloncesto Sevilla logra su quinta victoria frente al Iberostar Tenerife (81-76)
  • Toda la actualidad y los resúmenes de la Liga Endesa en RTVE.es

El Laboral Kutxa cortó su racha de dos derrotas seguidas con un trabajado triunfo ante el Baloncesto Sevilla por 89-73. El equipo vitoriano llevó la iniciativa en el marcador, pero durante muchos minutos tuvo cerca la amenaza de su rival, que nunca entregó el partido. El pívot griego del Baskonia, Ioannis Bourousis, con 30 de valoración, fue el mejor jugador de la jornada.

Otro partido que se decantó en la prórroga fue el Baloncesto Sevilla-FIATC Joventut (106-101), con un Pabellón San Pablo llevándose la mayor alegría de la temporada. Los de Salva Maldonado igualaron el récord histórico de triples en la ACB, con 20 (récord que ya ostentaban junto con el Barcelona), pero no pudieron evitar una derrota que permite a los andaluces seguir soñando con la Copa gracias a su cuarta victoria.