Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Barça no frena el rodillo ante el Betis y el Fuenlabrada remonta al Zaragoza

  • El conjunto culé se aferra a la tercera plaza y sigue invicto en el Palau (82-53)
  • El equipo madrileño suma su cuarta victoria gracias a un espectacular final (82-81)

Por
Nikola Mirotic, en un momento del partido ante el Betis.
Nikola Mirotic, en un momento del partido ante el Betis. EFE

El FC Barcelona gana con el rodillo al Betis y el Fuenlabrada remonta al Zaragoza en los partidos jugados este sábado de la jornada 11 de la Liga Endesa ACB. El jueves se jugó el primer partido, con la victoria del Tenerife en casa del Manresa.

La inercia del majestuoso triunfo del jueves en la Euroliga ante el Fenerbahce, seguramente el mejor partido de la era Jasikevicius, fue suficiente para que el Barça se adjudicara este sábado su octava victoria en la Liga ACB por 82-53 ante un Betis que no opuso resistencia en el Palau Blaugrana.

Mirotic, que terminó el encuentro como máximo anotador con 18 puntos, consiguió los primeros siete del Barça, como si el encuentro ante el Betis fuese una simple prórroga de lo vivido 48 horas antes en el mismo escenario.

Un indicador del colapso del Betis es que su mejor arma ofensiva, James Feldeine, se quedó sin anotar en el primer periodo.

Con este triunfo el Barça sigue invicto como local en la Liga ACB y tercero en la clasificación con ocho triunfos y dos derrotas.

Por su parte, el Betis sigue sin ganar fuera de casa, y esta vez no hubo rastro del ímpetu que mostró en el partido anterior, cuando plantó cara al segundo clasificado, el Iberostar Tenerife, ante el que cayó por solo cuatro puntos de diferencia. Ahora es decimoséptimo con dos victorias y dos derrotas.

Reacción del Fuenlabrada

El Fuenla derrota al Zaragoza.

El Fuenla derrota al Zaragoza. EFE

La reacción en el último cuarto del Urbas Fuenlabrada, que pasó de perder por 14 puntos a igualar el marcador a falta de minuto y medio y ganó con una canasta espectacular del congoleño Christian Eyenga (22 puntos), anuló a un Casademont Zaragoza que dominó, pero flaqueó al final (82-81).

Eyenga, secundado con un gran último cuarto del nigeriano Obi Emegano (19 puntos) recuperaron a un Fuenlabrada que parecía entregado desde el segundo parcial ante un conjunto maño, dirigido por el argentino Sergio 'Oveja' Hernández, que llegó a verse ganando de 17 puntos, pero se cayó en el último cuarto física y anímicamente.

Los de Javier Juárez sumaron su cuarta victoria de esta temporada y mantienen su buena racha -solo doblaron la rodilla ante el líder, el Real Madrid- aún sin haber podido contar con uno de sus puntales ofensivos, un Marc García que fue baja de última hora por un edema muscular en la pierna derecha, además de los lesionados ya conocidos: Siim-Sander Vene, Osas Ehigiator y Njegos Sikiras.

El espectacular final del partido estuvo marcado por el arreón local liderado por Emegano y Eyenga, quqe llevó a un brutal parcial local de 12-0, que igualó el duelo (78-78) a 1:35 del final.

El alemán Robin Benzing dio un respiro a los visitantes con un triple, pero un mate de Stevic, un rebote bien luchado y ganado por Trimble, y una canasta entrando hasta la cocina de Eyenga dieron la victoria al Fuenlabrada (82-81), la cuarta para los locales y negando la primera al Zaragoza del 'Oveja' Hernández'.

Deportes

anterior siguiente
-->