Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 24

El Madrid logra una remontada de autoridad ante el Valencia

  • Los blancos afianzan su liderato de la ACB con victoria por 83-71
  • El Baskonia le da un zarpazo al Fuenlabrada en Vitoria (95-63)
  • El Barça, se afianza tercero tras ganar 73-76 en la cancha del Obradoiro
  • Herbalife Gran Canaria se lleva el duelo directo ante Andorra por 100-76
  • Tecnyconta ganó a RETAbet (81-61) y Estudiantes a San Pablo (100-76)
  • Resumen de la 24ª jornada de la Liga ACB

Por
El alero del Valencia Basket Joan Sastre (i) tapona al escolta del Real Madrid Fabien Causeur.
El alero del Valencia Basket Joan Sastre (i) tapona al escolta del Real Madrid Fabien Causeur.

RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 24.

Sábado.

UCAM MURCIA - DELTECO GBC 83-69.

IBEROSTAR TENERIFE - DIVINA SEGUROS JOVENTUT 77-75.

Domingo.

TECNYCONTA ZARAGOZA - RETABET BILBAO BASKET 81-61.

MOVISTAR ESTUDIANTES - SAN PABLO BURGOS 100-76.

HERBALIFE GRAN CANARIA - MORABANC ANDORRA 99-95.

MONBUS OBRADOIRO - FC BARCELONA LASSA 18:00.

CONDE - MARTINEZ - SANCHEZ MOHEDAS.

BASKONIA - MONTAKIT FUENLABRADA 18:00.

PERUGA - ARAÑA - ZAMORANO.

REAL BETIS ENERGIA PLUS - UNICAJA 18:00.

PEREZ PIZARRO - OYON - MUNAR.

REAL MADRID - VALENCIA BASKET CLUB 18:30.

El Real Madrid afianza su liderato en la Liga ACB de baloncesto tras vencer, por segunda vez en la semana, al Valencia Basket. El duelo entre los finalistas de la pasada temporada se saldó del lado de los de Pablo Laso por 83-71

Y eso que los de Txus Vidorreta se fueron al descanso siete puntos por delante. Sin embargo, la reacción del Madrid, sobre todo defensiva, no se hizo esperar en la reanudación y llegaron a manejar ventajas de 14 puntos.

Un triunfo que se cimentó en la gran labor bajo los aros de Walter Tavares y el acierto exterior de Tony Randolhp, ambos autores de 13 puntos para los blancos. El pívot caboverdiano capturó cuatro rebotes y puso otros tantos tapones, por siete rebotes de su compañero, pero sus estadísticas no fueron tan completas y el MVP del partido fue para Tavares.

Zarpazo del Baskonia al Fuenlabrada

El Baskonia propinó un nuevo zarpazo que desarboló al Montakit Fuenlabrada con una contundente victoria (95-63), la octava consecutiva en la Liga Endesa, que mantiene a los azulgranas en la pelea por la segunda posición, informa Efe.

El juego interior baskonista superó con creces al fuenlabreño, que sólo hizo frente a los vitorianos durante los primeros minutos de un encuentro en el que la presencia física de los jugadores de Pedro Martínez superó a los madrileños.

El trío formado por Johannes Voigtmann (15 puntos de valoración), Tornike Shengelia (21) y Vincent Poirier (20), lideraron al Baskonia y contaron con la complicidad de Jayson Granger que repartió 10 asistencias.

El Barça, se afianza tercero

Del 'pinchazo' del Valencia en Madrid se aprovechó el FC Barcelona, que ganó en la cancha del Obradoiro con algo de sufrimiento por 73-76.

Los de Svetislav Pesic suman así su 17ª victoria en 24 jornadas, una más que el Valencia, impulsados por el base francés Thomas Heurtel y el croata Ante Tomic -36 puntos entre ambos-, ante un rival que superó una crisis de juego en el segundo cuarto y llegó con vida a la recta final.

El Betis gana el duelo andaluz

El Betis Energía Plus ganó 89-88 al Unicaja en un vibrante duelo andaluz decidido por el alero checo Blake Schilb, máximo anotador con 25 puntos y autor de la canasta que, a seis segundos del final, dio el triunfo a un equipo sevillano que sigue penúltimo, pero toma oxígeno en su lucha por la salvación.

Los hispalenses rompieron una racha de dos derrotas seguidas y ahora están igualados a seis victorias con el San Pablo Burgos, al que todavía tienen que recibir en Sevilla, si bien continúan en la penúltima plaza por la diferencia general de puntos.

El 'GranCa' supera al Andorra

El Herbalife Gran Canaria superó (99-95) al MoraBanc Andorra liderado por Eulis Báez en el intenso duelo por cerrar la zona de acceso a 'playoff', en una vigésima cuarta jornada de Liga Endesa en la que Tecnyconta Zaragoza se impuso (81-61) a RETAbet Bilbao Basket y se alejó de un San Pablo Burgos que cayó (100-76) contra Movistar Estudiantes.

Los insulares escalaron hasta la sexta posición ganando a los andorranos en un ajustado duelo en el que Eulis Báez fue clave para los de Luis Casimiro. Las dificultades visitantes para defender al dominicano acabaron decantando un choque igualado y en el que los de Joan Peñarroya no fueron capaces de calmar los nervios.

En los momentos decisivos, la templanza grancanaria equilibró un porcentaje desde el perímetro que los del principado habían dominado todo el choque. El aro se abrió para los locales y se hizo pequeño para sus rivales, provocando una derrota que corta la progresión de un MoraBanc Andorra que llevaba siete jornadas sin perder.

En la lucha por huir de la zona baja de la tabla, San Pablo Burgos no pudo asaltar el WiZink Center. El Movistar Estudiantes rompió una racha de tres tropiezos guiado por su máximo anotador, Sylven Landesberg (26 puntos y 31 de valoración). Entre el escolta y Nick Caner-Medley (19 puntos) rompieron el choque en la primera mitad para infligir a los burgaleses su séptima derrota consecutiva.

Este resultado benefició a un Tecnyconta Zaragoza que además ganó (81-61) a otro rival directo, RETAbet Bilbao Basket. Bajo la dirección de Gary Neal (13 puntos) y Tomás Bellas (16 puntos), los aragoneses lograron una renta de más de diez puntos al descanso que supieron gestionar y ampliar para tener un cómodo final de partido.