Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga ACB

El Fuenlabrada cae en Guipúzcoa y el Iberostar gana al colista

  • El Delteco GBC vence a los madrileños por 81-76 y los canarios, al Betis 87-70

Por
El Delteco GBC se ha impuesto al Montakit Fuenlabrada.
El Delteco GBC se ha impuesto al Montakit Fuenlabrada.

El Montakit Fuenlabrada tropezó (81-76) en su visita al Delteco GBC en el intento de asaltar la cabeza de la Liga Endesa, en una décima jornada que dejó también este sábado la victoria de Iberostar Tenerife en el estreno de Fotis Katsikaris como técnico aurinegro.

El cuadro del sur de Madrid fue siempre a remolque en su visita al San Sebastián Arena y dejó escapar la octava victoria de la temporada con la que empatar en cabeza al Real Madrid. Jordan Swing (16 puntos) y Henk Norel (18) pusieron a los vascos al mando desde el primer cuarto. El 'Fuenla' reaccionó con Marko Popovic.

El base croata (20 puntos), junto con Rolands Smits (16) y Francisco Cruz (15), hizo despertar a los visitantes en el segundo tiempo, pero no perdió la cara al encuentro el Delteco GBC. No le sentó bien el parón FIBA a los madrileños, mientras que el cuadro donostiarra sacó una valiosa cuarta victoria.

Mientras, el Iberostar Tenerife sí cumplió (87-70) ante un Real Betis que sigue sin conocer la victoria. El cuadro canario sumó su quinto triunfo de la temporada con autoridad, en el primer encuentro de Fotis Katsikaris como técnico aurinegro, dominando desde el principio de la mano de un gran Mateusz Ponitka (19 puntos y 29 de valoración).