Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 12

Facundo Campazzo se despide del Madrid con otra exhibición arrollando al Manresa

  • El conjunto blanco mantiene el pleno de victorias en Liga ACB con un claro 100-78
  • El Barça también arrolla en su visita al Zaragoza y el Tenerife se mantiene en la zona alta

Por
Facundo Campazzo, en el partido ante el Manresa.
Facundo Campazzo, en el partido ante el Manresa.

El Real Madrid sigue sin conocer la derrota en la Liga ACB. Son once seguidas, a falta de un partido aplazado, en doce jornadas para continuar como líder, seguido de Tenerife y Barcelona con sendas victorias.

La última víctima de la versión más contundente del Madrid ha sido el Manresa (100-78), en un partido que ha servido de despedida al base argentino Facundo Campazzo, que además se ha exhibido con 20 puntos y cuatro asistencias para un 28 de valoración.

El 'Facu' pone tras este encuentro rumbo a la NBA y mientras su capitán, Felipe Reyes, también celebra haberse convertido en el cuarto máximo anotador de la ACB, desempatando con Juan Carlos Navarro.

No han desmerecido los dobles-dobles del pívot caboverdiano Walter Tavares, autor de 11 puntos y 10 rebotes (20 de valoración), ni los 17 de Llull, para una valoración total de 21.

El Manresa, que llegó a recortar la diferencia a siete puntos en el tercer cuarto tras un parcial de 0-11, se sostuvo gracias a los 16 puntos de Eatherton, los 13 de Vaulet y los 11 del veterano Rafa Martínez.

Zaragoza 85-97 Barcelona

El Barça no dio opción al Zaragoza en su visita al Pabellón Príncipe Felipe y se impuso por un claro 85-97, con un despegue determinante en el tercer cuarto de 10-29.

La dirección de Nick Calathes, autor de 11 puntos y nueve asistencias, sumado al acierto de Cory Higgins, con 17 puntos y una valoración de 20, guiaron a los azulgrana a su novena victoria y mantener la persecución al Madrid y al sorprendente Tenerife.

Los de Jasikevicius mostraron ser más equipo que un Zaragoza donde brillaron por encima del resto a mucha distancia, Dylan Ennis (26 puntos y 22 de valoración) y Robin Benzing (20 y 19).

Valencia 89-95 Tenerife

La conexión entre Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo y Giorgi Shermadini permitió al CB Canarias (Tenerife) darle la vuelta en el último cuarto al partido que disputó en la Fonteta y derrotar a un irregular Valencia Basket, que iba doce arriba a falta de nueve minutos y que se complica mucho su presencia en la Copa del Rey.

Gipuzkoa 68-99 Joventut

El Joventut consolida sus opciones para la Copa del Rey tras dominar sin mucho esfuerzo a un Gipuzkoa Basket que, si no espabila pronto, puede cercenar a las primeras de cambio sus opciones de permanencia, tras otro partido sin muchos recursos de los de Marcelo Nicola.

Estudiantes 90-92 Unicaja

El Unicaja consiguió un trabajado triunfo en la pista del Estudiantes por 90-92, gracias a los minutos finales de Adam Waczynski y a un trabajo coral en defensa, que consiguió anular la explosiva salida del equipo madrileño que acumula su cuarta derrota consecutiva.

Betis 89-96 Bilbao

El pívot checo Ondrej Balvin, formado en la cantera sevillana, fue el gran artífice, con 23 puntos anotados y 11 rebotes capturados, de la victoria del Bilbao Basket (89-96) en la cancha del Betis, que deja a vizcaínos y a béticos empatados a dos triunfos en la cola de la clasificación.