Enlaces accesibilidad
Baloncesto | ACB

El Madrid se toma la revancha ante el Valencia y sigue invicto, con Barça y Baskonia a su estela

  • Los blancos se imponen por 78-86 en un encuentro que llegaron a dominar por 25
  • Victorias deBarça, Baskonia, Unicaja de Málaga, Joventut y Fuenlabrada en el resto de partidos

Por
VALENCIA BASKET - REAL MADRID
El ala-pívot estadounidense del Real Madrid TRey Thompkins es defendido por los jugadores del Valencia Basket, Vanja Marinkovic y Josep Puerto.

El Real Madrid sigue sin conocer la derrota en la Liga ACB, después de una jornada en la que afrontaba una complicada visita a La Fonteta y salió victorioso ante el Valencia Basket. Revancha de la anterior derrota que les endosaron los valencianos a domicilio en la Euroliga.

Los blancos dominan la clasificación con ocho de ocho, seguidos a dos victorias por Barça y BarçaBaskonia. Los primeros han solventado su partido contra el CB Canarias (Tenerife) por 81-74, mientras que los vitorianos han vencido al Gran Canaria a domicilio por 71-75.

En el pabellón de la Fuende de San Luis, La Fonteta, se disputó el partido a priori más destacado de la jornada y no defraudó. El Madrid defendió su parcial inmaculado en Liga, aunque con más apuros de los que muestra el marcador final.

Los de Laso se fueron desde el inicio muy arriba en el marcador, con unos parciales de 6-28 en el primer cuarto y 25-50 en el descanso, con 12 triples convertidos. Parecía casi hecho.

Pero los de Ponsarnau reaccionaron precisamente a raíz de la técnica descalificante del propio técnico. De la mano de Guillem Vives y Louis Labeyrie, el Valencia fue recortando y merced a un parcial de 14-1 llegó a ponerse a solo seis de distancia (71-77).

Un ex del Madrid, Klemen Prepelic, estuvo igualmente inspirado ante sus antiguos compañeros. Pero en cuestión de ex también fue fundamental la aportación de Alberto Abalde y la salida al rescate en los últimos minutos de Facundo Campazzo para frenar la remontada.

Labeyrie terminó como MVP del encuentro con 23 puntos y un 32 de valoración. El mencionado Abalde se destapó desde que viste de blanco con 15 puntos, pero el mejor del Madrid fue Trey Thompkins con 17 y un 22 de valoración.

Barça y Baskonia, al acecho

El Barça encontró la regularidad en el global del partido después de dos encuentros de montaña rusa ante el Murcia y el Baskonia y derrotó por 81-74 a un CB Canarias que llegó a la cita en el Palau Blaugrana como segundo clasificado de la Liga Endesa e invicto, informa Efe.

La gran actuación de Shermadini (25 de valoración, 19 puntos y 6 rebotes) no fue suficiente para contrarrestar a un Barça más coral que tuvo como protagonista al trío formado por Abrines (16 puntos), Calathes (14 puntos) y Mirotic (13 puntos).

El Baskonia ha sumado una victoria balsámica en Gran Canaria ante un correoso conjunto local que opuso resistencia, pero que al final claudicó ante el vigente campeón de Liga, sumando así su séptima derrota consecutiva en la ACB (71-75).

El tridente Polonara-Giedraitis-Dragic (46 puntos entre los tres) desactivó el esfuerzo de Albicy y Costello (19 cada uno) en un choque más que igualado en aciertos, intensidad y errores.

Victorias de Unicaja, Joventut y Fuenlabrada

El grueso de la jornada ya contaba desde el inicio con un partido menos debido a la suspensión del Andorra - Zaragoza. El resto de partidos siguió su curso, con las victorias de Unicaja, Joventut y Fuenlabrada en los primeros duelos del domingo.

Los escoltas Darío Brizuela y Francis Alonso lideraron con 21 y 17 puntos respectivamente la primera victoria como local del Unicaja en la Liga ante un espectacular Obradoiro (82-76) que mandó durante la mayoría del encuentro y brilló de la mano de Kaissus Robertson y Laurynas Birutis, con 24 y 23 puntos respectivamente.

El Club Joventut Badalona se olvidó del cansancio acumulado en su tercer partido en cinco días y aplastó (97-70) a un Estudiantes que tiró la toalla demasiado rápido.Tomic, Birgander y Brodziansky, con 48 puntos, reflejaron la superioridad en el juego interior.

Por su parte, el Fuenlabrada asaltó la cancha del Burgos y se impuso por 78-99, con una actuación inspirada de Marc García (23 puntos) y Melo Trimble( 20). La jornada se completa con el Barça-Tenerife y el Gran Canaria-Baskonia.