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Rita Maestre, concejala del Ayuntamiento de Madrid y una de las personas más cercanas a Manuela Carmena ha dicho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que no cree que Iñigo Errejón deba abandonar Podemos, tras su anuncio de presentarse a las elecciones bajo la plataforma "Más Madrid" bandonar. Ante las insinuaciones de las últimas horas de un cisma en la formación morada, ha asegurado que "a lo largo de estos cinco años en Podemos se ha hablado muchas veces de ruptura, pero en la práctica no ha sido así", y que espera "que las cosas se desarrollen con sentido común y generosidad". Después de que Pablo Iglesias anunciara un candidato propio para competir contra Errejón, Maestre dice que "sería bastante extraño" que hubiera una competición en la Comunidad de Madrid y no en el Ayuntamiento, y no descarta negociaciones en las próximas horas, porque "en mayo de 2019 va a haber un solo proyecto político en Madrid ciudad y comunidad". 

El Partido Popular ya tiene candidatos a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid. Después de un día de mucha expectación Génova ha desvelado que la secretaria de Comunicación del PP y vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, será su candidata a la Comunidad de Madrid, y el portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, disputará la Alcaldía.

El Tribunal de Cuentas condena a la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, a seis de sus concejales y al exresponsable de la Empresa Municipal de la Vivienda a abonar casi 26 millones de euros por la venta de pisos protegidos a fondos buitre. El fallo, contra el que cabe recurso, considera que el procedimiento fue ilegal. Uno de los barrios más afectados por la venta es el Ensanche de Vallecas.

El Ayuntamiento de Madrid ha denegado el permiso para operar en la capital a tres compañías de patinetes eléctricos, VOI, Wind y Lime, y les ha dado 72 horas para retirar estos vehículos de las calles. El veto a estas empresas se debe a que las aplicaciones no determinan, como pedía el Consistorio, que el trayecto tenga en cuenta las zonas por las que no pueden circular estos vehículos, como calles y espacios peatonales o vías con múltiples carriles de circulación y con una velocidad de 50 kilómetros por hora.

La puesta en marcha de Madrid Central, el área de restricción de tráfico más grande de todas las capitales europeas, ha suscitado distintas opiniones, positivas y negativas. Abarca 472 hectáreas, casi cinco kilómetros cuadrados.
Entre los conductores, hay opiniones diversas. Los repartidores aseguran que son los más afectados. Primer día de prueba al que seguirán muchos... Aunque hasta marzo no llegarán las multas de 90 euros para los infractores.

La nueva realidad que ha traído Madrid Central a la movilidad de la capital se ha manifestado de manera tibia en la jornada inaugural de la medida, en la que los madrileños han observado escasos cambios en el área restringida al tráfico, aunque muchos coinciden en que habrá que esperar para calibrar su impacto real.
Esta medianoche se ha dado el pistoletazo de salida a una de las iniciativas más emblemáticas del mandato de Manuela Carmena como alcaldesa, y la primera mañana en la que el perímetro rojo que rodea el distrito Centro de Madrid ha gozado de vigencia ha transcurrido con la normalidad como nota predominante.

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes en Las Mañanas de La 1 que Madrid Central, que lleva en vigor unas horas, "va yendo todo muy bien" y espera que "estas medidas bajarán el dióxido de carbono". Madrid Central es una gran Área de Prioridad Residencial (APR) del centro, que cubre un total de 472 hectáreas, y que tiene como objetivo priorizar a los peatones, las bicicletas y al transporte público, al tiempo que se garantiza la protección de la salud frente a los efectos de la contaminación atmosférica.

A partir de la medianoche del 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el llamado Madrid Central, un plan para restringir el tráfico de vehículos privados en el centro y, con ello, reducir la contaminación y mejorar la movilidad.  Es un proyecto no exento de polémica, nos lo cuenta nuestra reportera Iratxe Llarena y entrevistamos a Pascual Medel, portavoz de la plataforma de afectados por Madrid Central.