El duelo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid de este domingo es el más destacado de la jornada y, a juzgar por la diferencia de puntos entre ambos, podría ser decisivo de cara a la disputa de la Liga. Si ganan los blancos sacarán 13 puntos de ventaja al Atlético. Sin embargo, la atención ahora mismo está puesta en la delantera ya que tanto Benzema como Luis Suárez tienen molestias. Los dos han entrenado este sábado y todo apunta a que estarán listos para este duelo.
Los equipos españoles que continúan activos en la Champions League, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real MadridAtlético de MadridVillarreal, conocerán este lunes sus rivales en octavos de final. El sorteo se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) entre los 16 equipos clasificados de la fase de grupos y las eliminatorias comenzarán en febrero.
La jornada 17 de LaLiga comienza este viernes pero viene marcada por el derbi madrileño de este domingo. Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en el Bernabéu en una revancha de la temporada anterior: subcampeón contra campeón. Aunque ambos en trayectorias distintas en lo que va de temporada.
En el Madrid sigue sin entrenar con el grupo Karim Benzema, mientras que en el Atlético se reincorpora Luis Suárez después del susto que dio en Oporto y está disponible para el domingo.
No eran muchos, pero se hicieron oír. El himno del Atlético de Madrid sonó fuerte en el Estádio do Dragão, coreado por los cerca de 2.000 aficionados colchoneros que fueron testigos del triunfo (1-3) de su equipo ante el Oporto, que les permitió clasificarse para octavos de la "Champions".
Un Atlético de Madrid en cuadro por las ausencias se juega este martes en el Estádio do Dragao de Oporto la vida en la máxima competición europea, en la Champions League. En el último duelo de la fase de grupos, los de Simeone están obligados a ganar a un rival que parte con las mismas opciones y esperar además que el AC Milan no gane en San Siro al Liverpool (ya clasificado como primero del Grupo B).
La última jornada de la primera fase de la Champions depara dos finales anticipadas. Para el Atlético de Madrid es el todo o nada en Oporto, para el Real Madrid está en juego el primer puesto del grupo frente al inter de Milán en el Bernabéu.
"No tenemos tres centrales de los cuatro disponibles", ha avisado Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid antes de la crucial cita en Oporto para su futuro en la Champions. El equipo rojiblanco se la juega en Portugal aunque el técnico goza de la total confianza de la directiva.
El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone va a dar probablemente descanso a Luis Suárez en el partido de Liga que su equipo disputará ante el Mallorca este sábado; lo que abrirá la puerta de la primera titularidad a Matheus Cunha. "Matheus viene creciendo, viene insertándose cada vez mejor dentro del equipo y ojalá pueda continuar con el crecimiento por el cual vino al Atlético de Madrid. Y hablar de Luis ya lo conocemos. Sabemos lo que nos puede dar y buscaremos que nos dé lo mejor que tiene él en los momentos que el equipo más lo necesite", ha dicho Simeone. Además, Yannick Carrasco no está del todo recuperado y no irá convocado por precaución en la antesala del decisivo duelo de Champions en Oporto.
El Real Madrid visita al modesto Sheriff de Tiraspol moldavo, que dio la sorpresa en la primera vuelta hace un mes en el Bernabéu. Su capitán, Frank Castañeda, dice a TVE que aún sueñan con los octavos. El Atlético recibe al Milan con la clasificación aún en el aire. En el conjunto rossonero brilla el español Brahím Díaz, que ha hablado con TVE sobre la eliminatoria y el rival.