Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Podría ser el resultado de una inmensa nube de gas que ha sido violentamente perturbada por un agujero negro supermasivo
  • La explosión, conocida como AT2021lwx, tuvo lugar a casi 8.000 millones de años luz
  • El fenómeno empezó a verse por el océno Pacífico y ha durado cuatro horas y 15 minutos
  • Los eclipses lunares se producen cuando hay luna llena y la Tierra se sitúa entre el satélite y el Sol

Un equipo de RTVE ha compartido los primeros días de entrenamiento del astronauta español Pablo Álvarez con la Agencia Espacial Europea en Colonia, Alemania. El objetivo a largo plazo es la luna, pero su primera misión es viajar a la Estación Espacial Internacional.

FOTO: EFE/ Javier Albisu

Nueve tripulantes catalanas partirán este domingo hacia un lugar remoto del desierto de Utah, en Estados Unidos. Con condiciones climáticas y geológicas parecidas a las de Marte, recrearán durante 15 días la vida en el planeta rojoSe alimentarán de productos deshidratados y tendrán el agua racionada. Allí cultivarán soja, desarrollarán un GPS para moverse por Marte y fabricarán baterías. En el equipo convivirán científicas de varias disciplinas y una periodista, Nuria Jar. Una enviada especial a Marte que enviará informes diarios a la Tierra. "Nunca en directo, de forma síncrona, porque cualquier misión tripulada a Marte tendría un retraso de tres a 22 minutos con la Tierra".