- Por primera vez muestra sus "íntimos" cuadernos de viaje
- Roca asegura que 'Arrugas' es "Un lastre y una bendición"
Primera muestra creativa organizada por Bodega Pirineos y Bodega Salmau, en colaboración con ZZ Producciones, en Zaragoza. Se trata de una inciativa para dar a conocer la obra de los artistas aragoneses, como un referente para la creatividad aragonesa.
Los miles de turistas que llegan a Mérida buscan acercarse al mundo romano. Una ciudad Patrimonio de la Humanidad que a partir de ahora podremos ver de una forma distinta con la reciente publicación El itinerario monumental de Mérida, del poeta Antonio Salguero, en la que se aunan la grandiosidad de los momumentos con los textos que han inspirado en los escritores que han pasado por la ciudad. Su propuesta es una visita turística lenta y literaria.
El arte rinde homenaje a la naturaleza y la tradición rural en Santa Lucía de Ocón, La Rioja. Cada verano artistas de todas las modalidades inundan con sus creaciones este pequeño pueblo de 60 habitantes y sus alrededores.
El surrealismo de Dalí, Miró y Buñuel se puede disfrutar estos días en México. Una gran exposición repasa el movimiento del que formaron parte junto a Breton, Ernst o Giacometti y que nos invita a indagar en el inconsciente. Una muestra que une el surrealismo a ambos lados del Atlántico.
La intención es lo que cuenta, y en muchos casos ha sido mala. El ejemplo más reciente es el de "Mujer en sofá rojo" de Picasso. El dibujo de un toro y la palabra "conquista" fueron las aportaciones personales que un individuo plasmó el pasado junio en la obra, colgada en el Museo de Houston. Aunque para ataque curioso, el que sufrió la Gioconda en 2009, cuando una mujer le arrojó una taza de té.
El ayuntamiento de Roma baraja la posibilidad de permitir la publicidad en algunos monumentos de la ciudad. El objetivo es recaudar fondos para restaurar su inmenso patrimonio cultural. Solo la restauración de la famosa Fontana de Trevi costará dos millones y medio de euros.
- Será un trabajo muy complejo
- Se extraerá la pintura nueva y se hará aflorar la original
- Todo depende del estado de conservación del muro
Tras la fallida restauración del "Ecce Homo" en el municipio zaragozano de Borja, tiramos de la historia para repasar otro supuesto error en el oficio de la restauración. ¿Por qué la Mona Lisa de Da Vinci no tiene cejas?
- La XIII Bienal de Arquitectura se inaugura este miércoles
- Los arquitectos españoles saben "que tendremos que trabajar en el extranjero"
El pintor tomellosero Antonio López dice no necesitar vacaciones en nuestro "Test del verano": "Nosotros tenemos una forma de trabajar donde el descanso está incluido", explica. Confiesa no saber qué es exactamente la prima de riesgo y se muestra pesimista respecto a la crisis: "Salir de la crisis va a ser difícil. Está todo muy bien urdido, el capital lo tiene todo muy bien sujeto" (28/08/12).
Documental realizado con motivo de la muerte en accidente de tráfico del creador canario el 25 de septiembre de 1992.
- El consistorio también ha convocado un concurso de restauración
- Un falso tráiler humorístico de una película basada en el caso arrasa en internet
Comienzo de un documental realizado con motivo de la muerte en accidente de tráfico del creador canario el 25 de septiembre de 1992.
Ver el documental completo.
Ver César Manrique en La mitad invisible
Decenas de ciudadanos han tenido que guardar cola hoy durante la romería al santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja para fotografiarse con la pintura del eccehomo, cuya "restauración" fallida ha dado la vuelta al mundo y ha sido el fenómeno estrella de las redes sociales.
- Hay numerosos medios de comunicación y también muchos curiosos
- Ante la expectación, hay un guardia de seguridad vigilando la obra
- Hasta el 30 de agosto para que puedan verlo el máximo de personaa
- Ya han acudido a la exposición unas 2000 personas hasta este viernes
El Códice Calixtino se expone desde hoy y hasta el próximo domingo en el Palacio de Gelmírez, al lado de la Catedral de Santiago. El público podrá ver de cerca el manuscrito del sigloXII que fue robado y recuperado posteriormente.
- Los vecinos intentan que la vecina, de 81 años, ingiera alimentos
- Al parecer está "desganada" por la repercusión que ha tenido la noticia