Cuando los nazis entraron en París en junio de 1940, se inició un saqueo sin precedentes. Los comandos entraron en las mayores galerías de arte: las casas de miles de familias en su mayoría de origen judío. Confiscaron cuadros, joyas, tapices y muebles de las colecciones privadas. Lo llevaron todo al museo de arte Jeu de Paume para colmar los delirios de grandeza de los mandatarios nazis. Una mujer sola consiguió salvar miles de obras y preservar una parte de la belleza del mundo: su nombre era Rose Valland.
Un documental de nacionalidad francesa de 2015 y 52 minutos de duración, dirigido por Brigitte Chevet y producido por Aber Images y France Télévisions.
Adolf Hitler quiso apoderarse de toda Europa, incluida también su riqueza artística. El colosal saqueo de obras de arte continúa sin resolverse 70 años después con hallazgos como la colección oculta de Gurlitt en Munich. Hitler no logró adueñarse del arte europeo gracias en parte al esfuerzo de muchos hombres y mujeres como Rose Valland, que colaboró con la resistencia francesa y con los aliados para recuperar miles de piezas artísticas robadas. La próxima edición de La noche temática incluye los siguientes títulos: "Los marchantes de Hitler" y "La espía de cuadros, Rose Valland".
Casi un 70% de los licenciados en Bellas Artes son mujeres y sin embargo su presencia en ferias, galerías y museos no llega al 15%. La Feria Art Madrid que abre sus puertas este miércoles dedica parte del programa a la visibilidad de las mujeres en el mundo del arte.
Amanda ha colocado un cuadro en uno de los pasillos del colegio, cerca del laboratorio de Einstein pero el profesor tiene su propia opinión sobre él. Con esto, nuestros amigos de Big Band Clan nos demuestran que el arte es siempre subjetivo y depende de las emociones y sensaciones que le transmita a cada persona que lo contempla.
El hemiciclo del Congreso de los DIputados, construido en el s. XIX, guarda tesores entre sus frescos, esculturas y cuadros.
En esta edición ARCO cumple 35 años y propone un nuevo espacio para 35 galeristas que estuvieron en sus comienzos.
Ha nacido una nueva forma de ver ópera, y lo podrán comprobar medio centenar de personas en el Kursaal de San Sebastián. Se representa ‘La Traviata’ una obra clásica que a través de unas gafas inteligentes, se podrá seguir de una forma diferente.
- El Museo del Prado acoge una muestra de 31 obras del pintor francés
- De La Tour cayó durante años en el olvido y fue "redescubierto" en 1915
Cervantes les hizo famosos, pero ahora estos dos personajes de una de sus novelas ejemplares quieren rendir cuentas con su autor. Es la nueva versión de 'Rinconete y Cortadillo' que la compañía Sexpeare estrena hoy en Madrid, con su humor carasterístico.
- La National Gallery repasa la amplia trayectoria del genio francés
- Expone obras de Matisse, Van Gogh o Renoir, que siguieron su estela
El Instituto de Arte de Chicago (EE.UU.) ofrece la posibilidad de dormir en una habitación réplica del dormitorio de la famosa "casa amarilla" de Arlés que pintó Vincent Van Gogh. La idea de recrear la habitación en tres dimensiones surgió como parte de la nueva exposición "Los dormitorios de Van Gogh". La habitación se alquila por un precio de 10 dólares a través del sitio web Airbnb pero dormir en ella no es una tarea fácil ya que la demanda es muy elevada y ya hay lista de espera.
No suelen reconocer por la calle porque se ha especializado en personajes monstruosos. La última película en la que se transforma, después de horas y horas de maquillaje, es "La cumbre escarlata". Es un actor dice, especializado, en "monstruos" que ya empezó pintar de pequeño cuando dijo a su madre que quería dedicarse al cine. Tiene una enfermedad rara que le hizo crecer más de lo normal y que ha sabido aprovechar. Su primer papel, hace 10 años fue de humanoide, en la película "Bajo aguas tranquilas". Siguió con la saga de REC o con "Mamá". También aparece en "Las brujas de Zugarramurdi". Detrás de muchos de estos personajes hay 5 o 6 horas diarias de maquillaje.
- La Fundación Mapfre muestra la evolución de una corriente a otra
- Los artistas siempre mantuvieron como enseña el color y la luminosidad
Acercarse al arte a través del lenguaje corporal: ése es el objetivo de "Cuando el cuerpo habla", una propuesta educativa del Museo Reina Sofía dirigida a niños a partir de 6 años y que desarrollan alumnos de la RESAD, la Real Escuela Superior de Arte Dramático.
- La feria de arte se celebrará del 24 al 28 de febrero
- La galería Juana de Aizpuru será la que repesente a España
En la era digital, él sigue utilizando su cámara analógica y el blanco y negro. El fotógrafo Alberto García Alix nos presenta ‘Un horizonte Falso’, su última exposición en la que vuelven a destacar sus impresionantes retratos.
- Una exposicion en CaixaForum recorre la relación de Miró con los objetos
- Los coleccionó y elaboró con ellos collages, esculturas y cerámicas