Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La National Gallery dedica la primera exposición al Goya retratista
  • Reúne hasta el 10 de enero 70 retratos realizados por el artista
  • Gran parte de los préstamos proceden de España

En algunas novelas suena música. Los personajes la escuchan o la viven. En la trilogía de novelas  ‘Versos, canciones y trocitos de carne’ del escritor César Pérez Gellida, suenan algunas y otras se ha compuesto para crear la banda sonora de un asesino.

Hasta febrero, en el museo Carmen Thyssen de Málaga, puede verse la muestra 'Carteles de artista. De Toulouse-Lautrec a Jeff Koons'. 70 piezas que recorren los orígenes de este género artístico y que son propiedad del coleccionista José Luis Rupérez.

Por primera vez Paradores descuelga las obras de arte de sus paredes y las reúne en una exposición en la fundación Mapfre. Tapices sobre cartones de Rubens o bodegones de Gutierrez Solana pero también obras de las vanguardias españolas de los 50 y 60 que los arquitectos de paradores compraron para decorarlos. 

Vuelven aquellos personajes del último Catón, que engancharon a 6 millones de lectores. Vuelven, a pesar de que Matilde Asensi, daba por cerrada la historia del Catón. Y hace tres años, se puso manos a la obra. Dos años, para documentarse sobre esta historia que gira en torno a la verdadera identidad de Jesús, y otro para escribirla. Una historia, mezcla de realidad y ficción, que va desde el siglo l hasta el siglo XVl,  y en la que subyace una creencia personal de la autora. 

El MACBA expone el homenaje que el fotógrafo Xavier Miserachs dedicó a su Barcelona natal en 1964, plasmado en el fotolibro 'Barcelona, blanco y negro'. La exposición, que estará abierta al público hasta el 27 de marzo, propone un viaje en el tiempo a través de un sinuoso recorrido flanqueado por las imágenes de Miserachs, dispuestas en forma de grandes murales, escaparates, ampliaciones y proyecciones.