Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La muerte del alpinista Tolo Calafat en el Annapurna deja de manifiesto el peligro de esta montaña. La expedición coronó la cima el 27 de abril y en el descenso las fuerzas le abandonaron y falleció a mitad de camino, a pesar de los intentos por rescatarle nada pudo hacerse (07/06/10).

La alpinista vasca Edurne Pasaban ha recibido de manos del presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, la Medalla de oro al mérito deportivo, tras haber sido la segunda mujer en coronar los 14 ocho miles más altos del planeta.

La primera española en hollar las 14 cimas más altas del mundo, Edurne Pasabán, ha estado en el TD2. La tolosarra ha querido agradecer el apoyo sin el cual no habría podido conseguir la gesta. "Como en otros ambitos, te ves obligada a dejar muchas cosas de lado para conseguir tus metas", ha reconocido Edurne.

La montañera vasca comienza a darse cuenta de la gesta que han conseguido ella y su equipo. Reconoce que han sido tres meses muy duros pero que al final merece la pena. Sobre la polémica con la coreana Miss Oh, Pasaban destacó que Miss Oh Eun-Sun "terminó los 14 ochomiles antes que yo, y por eso en este momento ella es la primera mujer que los ha terminado. Y así la he felicitado.

La alpinista vasca, Edurne Pasabán, ha comparecido por primera vez ante los medios de comunicación en España después de haber coronado las catorce cumbres más altas del planeta en los últimos nueve años, lo que la convierte en la primera mujer española que logra alcanzar este reto. Entusiasmada afirna que no va a parar y ya piensa en el próximo reto: "subir el Everest sin oxígeno".

Programa especial que incluye una entrevista a Edurne Pasaban realizada en Katmandu (23 de abril 2010), en la que repasa su trayectoria profesional tras escalar las cumbres de los catorce 'ochomiles', las montañas más altas de la tierra.

Después de 14 años y 20 expediciones, Edurne Pasaban ha conseguido el reto de los catorce 'ochomiles'. Es la segunda mujer que lo consigue. Llegada del equipo a la cumbre y palabras de Edurne Pasaban, tras alcanzar la cima del catorce 'ochomil': el Shisha Pangma.

Así fue la llegada de Edurne Pasaban y el equipo de Al filo de lo imposible a la cumbre del Shisha Pangma, la cumbre con la que la tolosarra culmina su proyecto de subir a los 14 ochomiles del planeta. Junto a ella hicieron cumbre Asier Izaguirre, Alex Txicón y Nacho Orviz, así como dos sherpas y varios miembros de una expedición italiana, otra española y una japonesa.