Enlaces accesibilidad

Mueren dos ciudadanos británicos tras caer en un nevero en el Pirineo aragonés

  • Los cuerpos han sido rescatados y trasladados a Jaca
  • Ya van 22 montañeros fallecidos en lo que va de año

Por

Dos ciudadanos, de nacionalidad británica han muerto este miércoles en el  Pirineo aragonés tras caer en un nevero, en las inmediaciones del  Pico Frondiellas, en el término municipal de Sallent de Gállego.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca han informado que los cuerpos de los dos montañeros han sido ya rescatados por efectivos de montaña de la Guardia Civil y trasladados a Jaca.

Según ha informado el guarda del refugio de Respomuso, perteneciente a la red de la Federación Aragonesa de Montañismo, el accidente se habría producido en el camino que pasa por este refugio y conduce hacia los lagos de Arrieles y que forma parte del GR-11.

Se trata de una zona muy transitada en verano, pero que en esta época todavía tiene bastante nieve lo que la convierte en peligrosa, sobre todo por el riesgo de avalanchas que se producen del Pico de Frondiellas.

Los dos montañeros, al parecer de entre 40 y 50 años, llevaban equipamiento suficiente para realizar este tipo de travesía y el accidente se habría producido como consecuencia de un resbalón y la caída al nevero, según informa la Agencia EFE.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente y las  identidades de los fallecidos

Con estas muertes ya son 22 los montañeros que han perdido la vida en lo que va de año.